Deportes Temuco sorprendió a San Lorenzo y lo venció en el Nuevo Gasómetro, en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Nicolás Blandi puso en ventaja al "Ciclón" a los 18 minutos del complemento; sin embargo, un doblete de Mathías Riquero (25′ y 39′) le dio un triunfo impensado e histórico a los chilenos, que disputan su tercer partido en dicha competencia internacional y se mantienen invictos. Fue la primera derrota en la historia de San Lorenzo como local ante un equipo trasandino.

San Lorenzo venía de dejar en el camino en su debut a Atlético Mineiro de Brasil. Los chilenos, por su lado, debieron superar a Estudiantes de Mérida de Venezuela. Esta llave se definirá el miércoles 15 de agosto en Chile. A Deportes Temuco le alcanzará para avanzar a los octavos de final con un empate e incluso con una derrota por 1-0, mientras que San Lorenzo necesitará ganar por dos goles de diferencia, o al menos por 3-2 para tener más goles de visita que su rival.

(AFP)
(AFP)

Los dirigidos por Claudio Biaggio, que se impusieron por la mínima ante Racing de Córdoba en la Copa Argentina, contaron con las presencias de los refuerzos Ariel Rojas y Pablo Mouche desde el arranque. Ambos ocuparon los lugares de Juan Mercier y Valentín Viola en la lista de habilitados para el torneo.

Cabe destacar que Colón, Banfield y Defensa y Justicia son los otros equipos argentinos que continúan con vida en este torneo tras las eliminaciones de Lanús, Newell's y Rosario Central.

EstadioNuevo Gasómetro (Argentina)
Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil)
Instancia: duelo de ida de la segunda fase