El mejor refuerzo de Boca: las cuatro atajadas del arquero de Palmeiras ante Junior

Con un penal atajado, Fernando Prass fue la gran figura del "Verdao", que venció 3-1 a los de Barranquilla y ayudó al "Xeneize" a avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Fernando Prass fue la gran figura del Palmeiras, que le ganó 3-1 como local al Junior de Barranquilla y ayudó a Boca, que goleada mediante ante Alianza Lima, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El arquero del "Verdao" contuvo un penal y otras tres atajadas vitales, dos de ellas fueron a Teófilo Gutiérrez, para mantener el marcador en cero.

La primera acción fue a los ocho minutos del primer tiempo. Luego de un error en la defensa del Palmeiras, Teófilo Gutiérrez recibió en absoluta soledad dentro del área e intentó definir por arriba del arquero. Sin embargo, Fernando Prass estuvo atento y muy veloz para atorarlo.

Fernando Prass, la figura de Palmeiras frente al Junior de Teófilo Gutiérrez (Foto: @onossopalestra)
Fernando Prass, la figura de Palmeiras frente al Junior de Teófilo Gutiérrez (Foto: @onossopalestra)

La segunda y la tercera jugada fueron casi al mismo tiempo. A los 38, Prass otra vez amargó a Teófilo, que remató desde la puerta del área y se encontró con una volada tremenda del arquero para despejar.

La última gran atajada fue a los 39 de la misma etapa con un cabezazo en la puerta del área chica de Jesús Murillo. Fernando Prass volvió a vestirse de héroe para despejar hacia un costado.

La última, una de las más celebradas en la Bombonera, fue el penal que le contuvo a Jarlan Barrera, para mantener la ventaja 1-0. Luego, Borja, el autor del primer tanto, sentenció el partido a favor del local con un triplete.

SEGUÍ LEYENDO: