Dos dirigentes de Boca, molestos por la sorpresiva ausencia de Wilmar Barrios ante Alianza Lima

El colombiano se perdió el último encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores por una "sobrecarga en el gemelo". El malestar de parte de la dirigencia "xeneize"

Compartir
Compartir articulo
Wilmar Barrios, en el centro de la polémica en Boca por su ausencia frente a Alianza Lima (Foto: AFP)
Wilmar Barrios, en el centro de la polémica en Boca por su ausencia frente a Alianza Lima (Foto: AFP)

Wilmar Barrios se quedó afuera del encuentro ante Alianza Lima, vital en las aspiraciones de Boca en la Copa Libertadores. "Sobrecarga en el gemelo derecho", confirmó el parte médico del club.

Sin embargo, las suspicacias en la previa del trascendental juego en la Bombonera se dispararon. ¿El colombiano pidió no jugar para cuidarse por la cercanía del Mundial de Rusia 2018?

Dos dirigentes de mucho peso se refirieron al respecto y aunque no lo confirmaron, sí mostraron su descontento para con Wilmar Barrios.

Royco Ferrari, vicepresidente de Boca Juniors
Royco Ferrari, vicepresidente de Boca Juniors

"En los últimos tres partidos le pasó lo mismo, capaz es cábala", bromeó Royco Ferrari, vicepresidente de Boca, en diálogo con Closs Continental. Sin embargo, al instante disparó: "A mí me llama la atención que a último momento le vuelva apasar. Ayer o antes de ayer no existía la molestia y si estaba hubiese sido más precavido. Quizá es psicológico y piensa en una lesión que no lo deja concentrarse".

Sin ánimo de generar polémica, Ferrari añadió: "Si a mí me espera mañana la Selección, yo primero dejo todo por Boca, pero cada persona en particular tiene su forma de ser. Muchos jugadores están pensando en la Selección y en el Mundial. Barrios se ganó a la gente por la actitud, pero es para analizarlo bien porque es el tercer partido consecutivo que llega faltando una hora o dos y le agarra una molestia. Es algo para pensarlo más tranquilo".

Marcelo London (Foto: NA)
Marcelo London (Foto: NA)

Quien no tuvo reparos en mostrar su enojo fue Marcelo London. "Sorprende porque se entrenó toda la semana y no habría motivos para que no juegue, pero bueno es la decisión del jugador. ¿Si me molesta que priorice el Mundial ante que Boca? Si es así, por supuesto que me molesta porque si el llega a su selección es por su rendimiento en Boca, que es el que le paga el sueldo y le da todo. Tendría que jugar el doble para demostrar por qué es uno de los convocados. Si pasa por ese lado, por supuesto que me molesta".

Frente a alguna consecuencia que podría sufrir el futbolista, London pidió "averiguar bien". Y puso paños fríos: "Estamos en presencia de un técnico (Guillermo Barros Schelotto) que de esto sabe y mucho. Él sabrá si el jugador se ha negado o no, y si eso pasó tendrá que pasar un informe a la Comisión de Fútbol para que se siente con el jugador y evalúen. Pero desconozco los motivos por los cuales el jugador se baja".

SEGUÍ LEYENDO: