El conmovedor llanto del goleador de Platense tras lograr el ascenso: "El año pasado me echaron de acá y volví para esto"

Daniel Vega explotó luego de conseguir el retorno a la segunda categoría con el club de sus amores. "A este club le debo todo", aseguró

Compartir
Compartir articulo

Platense vivió su noche de gloria. Ocho años debió esperar para volver a sentirlo. Venció de manera agónica a Estudiantes de Buenos Aires en la final por el ascenso directo a la B Nacional y retornó a la segunda categoría después de casi una década.

La emoción dominó el Estadio Ciudad de Lanús, sede neutral del enfrentamiento que culminó 1-0 con gol de José Vizcarra en el tiempo suplementario. Cuando el árbitro Maximiliano Ramírez pitó el final, la emoción dominó a todo el Calamar pero a un futbolista en especial: el histórico Daniel Vega.

"No me quiero olvidar de algo. El año pasado me echaron de acá. Yo con el amor que tengo por este club… Otro jugador no hubiese vuelto. Yo vine para esto", sentenció Trapito, que a sus 36 años logró devolver a la B Nacional al equipo que le dio el espacio para debutar como profesional en el 2002.

Con los ojos repletos de lágrimas, Vega –que se recibió de contador público hace varios años– recordó a la gente que estuvo a su lado cuando debió recalar en Colegiales luego marcharse de Platense tras cuatro temporadas: "Le agradezco a mi familia que me bancó, la familia que estuvo todo el tiempo cuando yo estuve mal. Me bancaron para que llegue este momento y están Ahí. A Bruno también, un amigo hincha de Platense que me entrena hace tres años y me entrena para esto. Gente que luchó para que yo este acá. Le debo todo a ellos. A este club le debo todo".

Vega fue clave en la obtención del ascenso de Platense (Télam)
Vega fue clave en la obtención del ascenso de Platense (Télam)

Vega acumula una extensa experiencia en el fútbol argentino y cuenta en su historial con un breve paso por el Emelec de Ecuador en el 2008. Vistió las camisetas de San Martín de Tucumán y Godoy Cruz en primer división, pero también pasó por Estudiantes de Buenos Aires, Los Andes, Almirante Brown, Huracán, Talleres de Remedios de Escalada y el mencionado Colegiales.

En su quinto paso por el combinado de Saavedra, colaboró con 12 goles durante el torneo para ser el máximo artillero del equipo que terminó como puntero con 64 unidades al igual que el Pincha de Caseros, lo que obligó a disputar una final por el primer ascenso.

A partir del próximo sábado 5 de mayo, comenzará a desarrollarse el Reducido de la categoría con los siguientes duelos: Atlanta-Tristán Suárez y Defensores de Belgrano-Barracas Centra. El domingo jugarán Estudiantes (BA)-Talleres de Remedios de Escalada y Acasusso-UAI Urquiza.

 

Seguí leyendo:

"Platense le ganó la final a Estudiantes de Caseros y ascendió a la B Nacional tras 8 años"

"El hincha sin llaves, el penal omitido en Ferro-Chicago y el llanto en All Boys: 5 curiosidades de la definición de la B Nacional"

"Infartante definición de la B Nacional: Almagro y Aldosivi jugarán una final por el ascenso y así quedaron los descensos"