El hincha sin llaves, el penal omitido en Ferro-Chicago y el llanto en All Boys: 5 curiosidades de la definición de la B Nacional

La última fecha de la segunda categoría del fútbol dejó un sinfín de perlas y curiosidades. Aquí, las más destacadas

Compartir
Compartir articulo

La vibrante definición de la B Nacional dejó varias perlitas memorables. Situaciones hilarantes, polémicas, alegrías y decepciones profundas. Aldosivi y Almagro jugarán el viernes, desde las 19.10, la final por el primer ascenso a Primera División.

A su vez, Juventud Unida de Gualeguaychú, All Boys, Boca Unidos, Estudiantes de San Luis, Flandria y Deportivo Riestra (aunque todavía espera que el TAS le devuelva los diez puntos que le descontaron por los incidentes contra Comunicaciones) perdieron la categoría.

infobae

La hinchada de "neutrales" de San Martín de Tucumán

El Santo jugó ante Brown en Adrogué, con la posibilidad de ascender directamente. Pequeño detalle: no estaba habilitado el ingreso de visitantes. Sin embargo, los "dirigentes y allegados" desbordaron los controles. Y fueron cientos los que entraron al estadio para acompañar a San Martín, que cayó 1-0 y deberá batallar en el reducido.

infobae

El llanto de los jugadores de All Boys

El descenso de All Boys, tras la caída como local ante Deportivo Riestra, pegó fuerte en los futbolistas. Sobre todo en Darío Stefanatto. Es que el mediocampista ex Estudiantes es fanático del club de Floresta. Y fue uno de los primeros en acercarse a las tribunas para ofrecer disculpas por el hecho de que el Albo jugará la próxima temporada en la Primera B.

infobae

El hincha que se fue a la casa a pie

La bronca se expresa desde diferentes maneras. Y no es precisamente racional. Si no que lo diga el hincha de All Boys que, cuando su equipo ya perdía 1-0, lanzó, a modo de proyectil, un encendedor y… las llaves del auto. La pregunta general fue si tenía cargada la tarjeta SUBE…

infobae

Una piedra (grande) en el camino

Almagro debía ganar en Puerto Madryn para consagrarse campeón. Sin embargo, no pudo quebrar el 0-0 ante Brown. Los hinchas locales no estaban de acuerdo con la posibilidad de que el huésped pudiera dar la vuelta olímpica. En consecuencia, le lanzaron piedras en varias oportunidades al arquero visitante Cristian Limousin. Una de ellas, en la primera parte, tamaño adoquín. Un peligro…

El penal que vio toda la cancha (menos el árbitro)

Nueva Chicago necesitaba ganar en cancha de Ferro para mantener la categoría. Se había puesto en ventaja gracias al gol de Lucas Baldunciel, ante un rival que mostró un perfil apático durante todo el encuentro, pero que en los últimos minutos fue en busca del empate, sostenido en el empuje de sus juveniles.

Ya en tiempo de descuento, un pelotazo al área encontró la presencia del delantero Bruno Barranco, quien cuando intentó disputar el balón fue "atajado", literalmente, a la altura del cuello, por un defensor del Torito. El árbitro Julio Barraza, quien ya había generado polémica por su designación (venía de un arbitraje escandaloso en Riestra-Aldosivi, partido en el que permitió una gresca de diez minutos), omitió la falta.

SEGUÍ LEYENDO: