Infartante definición de la B Nacional: Almagro y Aldosivi jugarán una final por el ascenso y así quedaron los descensos

El partido se jugará en cancha de Arsenal el viernes a las 19:10. El ganador ascenderá a Primera División. Además, Juventud Unida, Flandria, Deportivo Riestra, All Boys, Estudiantes de San Luis y Boca Unidos perdieron la categoría

Compartir
Compartir articulo
Almagro y Aldosivi deberán jugar una final por el ascenso directo a la Primera División
Almagro y Aldosivi deberán jugar una final por el ascenso directo a la Primera División

La definición de la B Nacional se extendió ya que Almagro y Aldosivi deberán jugar una final entre sí para decretar quién será el que ascienda a la Primera División del fútbol argentino. El duelo se celebrará el viernes 4 de mayo a las 19:10 en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Este lunes, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia no pudo sacarse diferencias con Guillermo Brown de Puerto Madryn en condición de visitante. Con el 0-0, el club que hasta la última fecha del torneo marchaba primero deberá jugar un duelo de desempate ante el Tiburón.

Brown de Madryn 0-0 Almagro

El combinado marplatense, que marchaba de más atrás, hizo sus deberes y venció por 2-0 a un Estudiantes de San Luis que ya había perdido la categoría antes del inicio de la vigésima quinta jornada del certamen.

Aldosivi 2-0 Estudiantes (SL)

Quien dejó pasar su oportunidad fue San Martín de Tucumán, el tercero que estaba en la disputa por el boleto a la Superliga. El Ciruja cayó 1-0 en su visita a Brown de Adrogué y, con 39 puntos, quedó en la tercera posición de la tabla, por lo que se jugará su chance de subir en los playoffs.

Brown de Adrogué 1-0 San Martín de Tucumán

Sebastién Battaglia intentará conseguir el ascenso en su primera experiencia como DT en almagro (Crédito: El Show De Almagro)
Sebastién Battaglia intentará conseguir el ascenso en su primera experiencia como DT en almagro (Crédito: El Show De Almagro)

Los descensos:

La otra emocionante lucha se dio en la tabla de promedios: seis equipos se querían escaparle a los tres cupos del descenso que quedaban disponibles, ya que Flandria, Deportivo Riestra y Estudiantes de San Luis ya habían perdido la categoría.

Ferro 0-1 Chicago

El resultado más polémico de la jornada fue el 1-0 a favor de Chicago sobre Ferro que decretó la permanencia del Torito en la categoría. El triunfo del equipo de Mataderos estuvo condicionado por un penal no sancionado a Bruno Barranco, jugador del elenco de Caballito, sobre el final del cotejo. Este resultado condicionó a Juventud Unida de Gualeguaychú, que perdió 1-0 ante Agropecuario, y quedó condenado a jugar en el Federal A. La misma situación le tocó vivir a Boca Unidos, que al caer ante Sarmiento de Junín no pudo quedarse en la división.

Agropecuario 1-0 Juventud Unida

Otro de los que sufrió un trago amargo fue All Boys. Los de Floresta cayeron 2-1 contra el ya descendido Riestra en su cancha y bajaron a la B Metropolitana.

All Boys 1-2 Deportivo Riestra

Por su parte, Independiente de Rivadavia (2-0 ante Santamarina) y Mitre de Santiago del Estero (2-1 frente a Los Andes) consiguieron salvarse al triunfar en sus respectivos partidos.

Independiente Rivadavia 2-0 Santamarina de Tandil

Mitre de Santiago de Estero 2-1 Los Andes

El Reducido:

Con los resultados de la fecha, quienes se quedaron sin la oportunidad de jugar por el segundo ascenso a Primera fueron Deportivo Morón y Gimnasia de Jujuy. El Gallo y el Lobo igualaron 1-1 en el duelo disputado entre sí y se anularon el uno al otro la clasificación a los cruces por eliminación directa.

Deportivo Morón 1-1 Gimnasia de Jujuy

De esta manera, quienes participarán del Reducido serán: el perdedor del duelo entre Aldosivi y Almagro, San Martín de Tucumán, Brown de Adrogué, Sarmiento de Junín, Instituto de Córdoba, Atlético de Rafaela, Villa Dálmine y Agropecuario.

Flandria 0-2 Instituto

Boca Unidos 0-1 Sarmiento de Junín

Los cruces de cuartos de final serán a partido único en la cancha del mejor clasificado. En caso de empate, "el equipo mejor ubicado en la tabla final de posiciones 2017/2018 pasará a la instancia siguiente", según indica el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino.

Atlético de Rafaela 2-0 Villa Dálmine

Mientras que las semifinales "se disputarán a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2017/2018, y en caso de igualdad al cabo de los segundos 90 minutos, el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2016/2017 pasará a la instancia siguiente".

Los cruces:

Aldosivi o Almagro (2°) vs Agropecuario (9°)
San Martín de Tucumán (3°) vs Villa Dálmine (8°)
Brown de Adrogué (4°) vs Atlético de Rafaela (7°)
Sarmiento de Junín (5°) vs Instituto de Córdoba (6°)

Todos los resultados de la fecha 25 del Nacional B :

Brown de Puerto Madryn 0 – Almagro 0 (Final)
Brown de Adrogué 1 – San Martín de Tucumán 0 (Final)
Aldosivi 2 – Estudiantes de San Luis 0 (Final)
Boca Unidos 0 – Sarmiento de Junín 1 (Final)
Atlético Rafaela 2 – Villa Dálmine 0 (Final)
Deportivo Morón 1 – Gimnasia de Jujuy 1 (Final)
Mitre de Santiago del Estero 2 – Los Andes 1 (Final)
All Boys 1 – Deportivo Riestra 2 (Final)
Independiente Rivadavia 2 – Santamarina de Tandil 0 (Final)
Ferro 0 – Nueva Chicago 1 (Final)
Flandria 0 – Instituto 2  (Final)
Agropecuario 1 – Juventud Unida de Gualeguaychú 0 (Final)

Verde: partido desempate por el ascenso directo
Azul: al reducido
Rojo: descendidos

SEGUÍ LEYENDO: