La consagración ante Boca Juniors en la Supercopa Argentina marcó un punto de inflexión para este River Plate de Marcelo Gallardo, que sobre el final de la temporada está en un camino ascendente y con grandes expectativas de acercarse a su mejor versión.

"El Muñeco" es consciente de esta mejora en su equipo, pero no se conforma y busca más. Tras la victoria por 3-0 en condición de visitante ante el descendido Arsenal de Sarandí -la sexta consecutiva en la Superliga-, el entrenador "Millonario" evaluó el desempeño de sus jugadores y palpitó lo que se viene por Copa Libertadores.

River goleó por 3-0 a Arsenal (NA)
River goleó por 3-0 a Arsenal (NA)

El análisis de la goleada ante Arsenal: "Me voy conforme con la victoria y con algunos momentos del partido".

Las posibilidades de clasificar a la próxima Copa Libertadores: "Va a ser difícil. Nuestra meta era sumar la mayor cantidad de puntos para ver si se nos presentaba una chance. Dependemos de equipos que están por encima nuestro y en esta fecha muchos ganaron. Seguiremos intentando, nos quedan tres partidos todavía, son 9 puntos. Intentaremos sumar la mayoría para ver dónde quedamos posicionados".

El recambio en la alineación ante el conjunto del Viaducto y el rendimiento colectivo: "Había jugadores que por ahí no tienen el mismo ritmo de competencia que los que vienen jugando, pero vienen trabajando bien. Por ahí se nota la falta de competencia pero estuvieron bien, estuvimos presentes. Por momentos el equipo no se diferenció de los que vienen jugando y por momentos sufrimos porque la falta de competencia en algunos se notó. Intentamos con los cambios seguir sosteniéndonos en ataque, no queríamos que Arsenal se empezara a venir, queríamos tener frescura para seguir atacando. Tuvimos dos jugadas para el cuarto gol, pero no pudimos concretarlas. Me voy tranquilo".

Fue la sexta victoria consecutiva del “Millonario” en la Superliga (Foto: NA)
Fue la sexta victoria consecutiva del “Millonario” en la Superliga (Foto: NA)

La dificultad de jugar ante un equipo que ya descendió: "No era un partido fácil para nosotros por cómo veníamos, con el cansancio de los últimos partidos. Era un partido complejo contra un Arsenal descendido, por el entorno y porque el desenfoque puede jugarnos una mala jugada. Pero estuvimos enfocados, hicimos la diferencia, fuimos contundentes y sostuvimos el partido".

La evolución de Exequiel Palacios, autor del primer gol: "Viene creciendo mucho e imponiéndose desde el juego en los últimos partidos. Eso le dio confianza, se siente seguro y bien. Viene trabajando mucho y hoy recoge sus frutos. Tiene 19 años y se está imponiendo a través de su aprendizaje de estos años".

palacios marcó el primer gol (NA)
palacios marcó el primer gol (NA)

Las llegadas de Arsenal: "Me quedó un sabor amargo. El partido lo sufrimos un poquito más de lo que tendríamos que haber sufrido. Cuando hacés tres goles rápido, inconscientemente bajás un poco. El rival también juega y generó situaciones claras".

El próximo duelo ante Emelec de Ecuador por Copa Libertadores (19.15, en el Monumental): "Esperamos llegar mejor para partido del jueves con los jugadores que han descansado".

LEA MÁS: