Tras la histórica derrota por Champions League, el Barcelona venció al Valencia y se acerca al título

Con un gol de Luis Suárez y otro de Samuel Umtiti a los 15 y 50 minutos, los catalanes superaron por 2-1 a uno de los animadores del torneo. Dani Parejo descontó a los 85

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Barcelona recibió uno de los golpes más duros de su historia. Cuando parecía que tenía cerrado su boleto a las semifinales de la Champions League, los catalanes sucumbieron por 3 a 0 ante Roma y quedaron afuera de su principal objetivo.

Sin embargo, los azulgranas no perdieron tiempo y se levantaron para seguir haciendo historia en LaLiga. En el Camp Nou, los comandados por Lionel Messi vencieron por 2-1 al Valencia en un duro compromiso.

(AFP)
(AFP)

Con el fantasma del mal juego en el Estadio Olímpico, el Barcelona salió a jugar un primer tiempo de forma cuidada, intentando amigarse nuevamente con el balón. El Valencia, por el contrario, buscó un juego de presión similar al de la Roma.

A los 15 minutos, el brasileño Coutinho rompió líneas con un pase filtrado espectacular para dejar a Luis Suárez mano a mano con Neto. El uruguayo abrió el marcador con un disparo al primer palo del arquero.

Durante los 45 minutos iniciales, el conjunto de Marcelino lastimó en ataque con llegadas peligrosas, pero el adelantar las líneas le generó problemas en defensa.

A los 4 minutos del inicio del segundo tiempo el Valencia tuvo una oportunidad clave para igualar el marcador con un disparo de Rodrigo a puertas vacías que pudo despejar Piqué sobre la línea. La respuesta fue letal para el conjunto "Che", después de un tiro de esquina que logró conectar Samuel Umtiti para estirar la ventaja a dos.

A falta de cinco minutos para el final, el conjunto visitante pudo descontar con un tanto de penal del capitán Dani Parejo. A pesar del esfuerzo del equipo valenciano, el resultado fue favorable para el Barcelona.

En medio de una ola de rumores que indican que La Pulga y Gerard Piqué se enfrentaron a Ernesto Valverde en el vestuario del Estadio Olímpico de Roma, Barcelona rompió la marca de 37 encuentros sin perder, marca que  compartía con la Real Sociedad de las temporadas 1978/79 y 1979/1980.

Los Culé, que se encuentran en la final de la Copa del Rey, lideran con comodidad La Liga al ostentar 82 unidades, 14 más que Atlético Madrid, su escolta. La visita, con 65 puntos, marcha en la tercera colocación y sueña con clasificar a la próxima Champions League.

Tabla de posiciones: