Con triplete de Messi, Barcelona ganó, igualó un récord histórico y se acerca al título

El astro argentino convirtió a los 26, 31 y 86 minutos y le dio la victoria al conjunto de Ernesto Valverde, que superó por 3-1 al Leganés

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS)
(REUTERS)

La Fecha 31 de La Liga de España no fu una más para Barcelona. Aunque su principal prioridad es la Champions League, con la victoria ante el Leganés por 3-1, los catalanes igualaron un récord histórico y quedaron en los libros.

Los azulgranas actualmente acumulan 31 partidos invictos en esta temporada (24 victorias y 7 empates), que sumados a los 7 de la anterior (aún comandados por Luis Enrique) los pone a un simple encuentro de hacer historia.

Barcelona se adueñó del primer tiempo desde el primer minuto generando las ocasiones más claras de gol. A los 26 minutos, Lionel Messi fue el encargado de abrir el marcador con un tiro libre espectacular que se coló por el palo derecho de Iván Cuéllar.

A los 31 minutos y tras una asistencia de Coutinho, el astro argentino ingresó al área, colocó la pelota junto al palo más cercano y estiró la ventaja a dos. Con ese tanto alcanzó los 28 goles en la liga española.

infobae

La historia no cambió en el segundo tiempo, aunque menos agresivo que en la primera parte, el equipo culé mantiene la posesión y no deja jugar a los dirigidos por Asier Garitano.

Ante la pasividad del Barcelona en su línea defensiva, a los 68 minutos Nabil El Zhar consiguió el descuento con un potente disparo cruzado y le da esperanzas al Leganés.

Finalmente, a los 86, Lionel Messi sentenció el partido con un nuevo triplete en su carrera y le dio tranquilidad al Barcelona en los minutos finales del encuentro.

Barcelona comanda el torneo con 79 unidades, 12 más que su escolta Atlético Madrid, que este domingo visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.