Isner se llevó el partido en una hora y media de juego ante Del Potro (AFP)
Isner se llevó el partido en una hora y media de juego ante Del Potro (AFP)

John Isner le puso punto final al sueño de Juan Martín del Potro y a su racha triunfal de 15 encuentros consecutivos: lo superó por 6-1 y 7-6 (2) por las semifinales del Masters 1000 de Miami. El tandilense precisaba ser campeón para alcanzar el 3 del mundo.

Al norteamericano le alcanzaron 27 minutos para liquidar el primer parcial del encuentro. Defendió su saque en cada ocasión sin riesgos de cederlo y le quebró en dos oportunidades al hombre de Tandil para ceder simplemente un game a lo largo del set inicial.

El tandilense venía anunciando el cansancio que lo aquejaba producto de la seguidilla de partidos y durante la primera parte de la semifinal expuso esa situación en el court. Lento y sin reacción, no tuvo respuestas para la poderosa derecha de Isner.

El segundo set mostró un cambio de actitud del tenista argentino de 29 años, aunque no le terminaría alcanzando. Uno a uno, fueron defendiendo su servicio casi sin riesgos de entregárselo a su rival hasta que arribaron al tiebreak.

Del Potro seguirá ubicado en el sexto puesto del ranking (Reuters)
Del Potro seguirá ubicado en el sexto puesto del ranking (Reuters)

Allí Isner volvió a hacer gala de su solidez en el servicio y, para colmo, logró vulnerar a Delpo en tres oportunidades para cerrar por 7-6 el partido (7-2 el tibreak).

El argentino, que con una victoria en Miami se hubiese convertido en tres del mundo, seguirá ubicado en la 6ª colocación del ranking el próximo lunes cuando se publique oficialmente por la ATP. Su gira se trasladará ahora a las canchas de polvo de ladrillo, pensando en Roland Garros.

Isner, que ahora está 6-4 abajo en el historial contra Del Potro, espera en la final del torneo por el español Pablo Carreño Busta o el alemán Alexander Zverev, quienes se enfrentarán en el último turno.

SEGUÍ LEYENDO: