El mundo del fútbol quedó conmocionado por la denuncia que se radicó en las últimas horas en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 de Avellaneda por "abuso de menores y facilitación del abuso", con un juvenil de Independiente apuntado como protagonista del hecho.

La entidad emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que advirtió: "El Club Atlético Independiente quiere comunicar que hizo la correspondiente denuncia y puso todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la Justicia actúe en consecuencia".

"Por supuesto, lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo", sentenciaron en el escueto mensaje que se publicó en las diversas redes sociales del Rojo.

El hecho se conoció en las últimas horas de ayer y hoy fueron citados a declarar en la Fiscalía diferentes testigos y protagonistas de los sucesos. Al mismo tiempo, se desarrollaron cuatro allanamientos en diversos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano por este tema.

La información que dio a conocer Infobae ayer señala que un juvenil de 14 años se quebró ante el psicólogo de la institución y contó que tanto él como otros chicos de la pensión eran obligados a prostituirse.

El sospechoso de ser el nexo entre los jóvenes futbolistas y los proxenetas es un futbolista de 19 años que se había acoplado a las categorías infantiles de la entidad de Avellaneda hace menos de dos años. Según advirtieron, los trasladaba en horas de la tarde a un departamento ubicado en Palermo donde se llevaba a cabo el ilícito.

El comunicado que publicó Independiente en sus redes sociales
El comunicado que publicó Independiente en sus redes sociales

SEGUÍ LEYENDO: