Aprevide denunció que quitaron cámaras de seguridad claves para controlar a la barra de Racing

Juan Manuel Lugones, titular del organismo, habló con Infobae sobre la situación: "Nos permitía ver el ingreso de los barras a la cancha. Ahora no los vemos venir, recién los encontramos cuando están dentro de la cancha"

Compartir
Compartir articulo
Lugones advirtió que los instrumentos son fundamentales para controlar a los violentos (Getty)
Lugones advirtió que los instrumentos son fundamentales para controlar a los violentos (Getty)

La Aprevide denunció en las últimas horas que quitaron cinco cámaras de seguridad fundamentales para el control del ingreso de la barra de Racing al Estadio Presidente Perón. En diálogo con Infobae, Juan Manuel Lugones, titular del organismo, especificó la situación.

"A nosotros nos avisó Racing con una nota diciendo que se las habían llevado. La justificación que dieron en la Municipalidad de Avellaneda es que no están dentro del sistema municipal de domos y los particulares no pueden tenerlos", señaló Lugones a este medio.

Según explicó, el sistema está ubicado en las inmediaciones del estadio pero es controlado por los funcionarios de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte por intermedio de unas pantallas que están ubicadas dentro del estadio. "Se usan para el control de los partidos de Racing y tienen alcance para lo que pasa en Independiente por la proximidad", contó.

"Las cámaras tienen su razón de ser. Solamente hay personal del Aprevide, es un lugar exclusivo. No es lo mismo que lo manejemos nosotros a que la información la tengan en cualquier lado. Tenemos el control de la barra así", justificó, al mismo tiempo que las definió como "nuestros ojos para ver lo que pasa en la cancha".

“Estas cámaras nos permiten ver el ingreso de la barra. Ahora recién tenemos imágenes adentro de la cancha”, advirtió
“Estas cámaras nos permiten ver el ingreso de la barra. Ahora recién tenemos imágenes adentro de la cancha”, advirtió

Lugones advirtió que este tipo de prácticas se realizan en todos los municipios en los que la Aprevide tiene injerencia: "Hay cámaras en todas las canchas, en todos los municipios. Son domos que utilizamos para saber qué pasa. Estas cámaras en Racing nos permiten ver el ingreso de la barra hacia el estadio. Recién tenemos imágenes cuando están adentro de la cancha".

Racing tiene más de 30 nombres dentro del listado de derecho de admisión, entre los que se encuentran los cuatro cabecillas principales del grupo que maneja la popular. "Parecería ser una medida que solamente beneficia a los barras y perjudica al resto de los hinchas. Los únicos tranquilos son los barras porque no los vemos venir", justificó el titular del organismo.

El funcionario subrayó que si bien desde Aprevide quieren "pensar bien", no hay que olvidar la serie de denuncias que ellos realizaron contra barras que tenían relación laboral con el municipio.

"Metimos preso a Damián el Mudo García, que es el jefe de la barra de Dock Sud y trabaja en la Municipalidad", especificó entre otros casos. "No nos puede caber en la cabeza que sea una represalia, porque entendemos que todo el mundo tiene el derecho de trabajar en la Municipalidad y no queremos cortarle el trabajo a nadie, pero si comete un delito tiene que ir a la cárcel", agregó.

El comunicado que le envió Racing a la Aprevide para advertir sobre la situación
El comunicado que le envió Racing a la Aprevide para advertir sobre la situación

Seguí leyendo:

"Detuvieron a un barra de Racing infiltrado en la hinchada de Gremio en el estadio de Independiente"