En Avellaneda manifestaron su compromiso social y a través de un video esbozaron su posición en el Día Internacional de la Mujer. En los pasillos del Cilindro Diego Milito, Eduardo Coudet, Lautaro Martínez, Lisandro López, Víctor Blanco y varios empleados de Racing protagonizaron un spot en el que se exige la igualdad de género.

"La violencia machista es aquella que se ejerce mediante toda acción u omisión dentro del marco de una relación desigual de poder, que de manera directa o indirecta, en el ámbito público o privado afecta la libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial", es la frase con la que se presenta el material audiovisual para darles paso a los trabajadores de la Academia.

En boca de Diego Milito, Lisandro López, Eduardo Coudet, Lautaro Martínez, Víctor Blanco y otros empleados que no tienen tanta exposición, el mensaje continuó en un marco de concientización: "Cada 29 horas se produce un femicidio en la Argentina, casi el 50% de las víctimas tiene entre 21 y 40 años; y cerca del 60% de los femicidios son cometidos por parejas o ex parejas".

Además, "Argentina ocupa el puesto 111 en el ranking de igualdad económica y de oportunidades, dado que en nuestro país la mayoría de las mujeres ganan en promedio un 28% menos que el salario de los hombres", continúa el video que cierra con la clara postura que busca la igualdad de género: "Nosotros, los que le damos vida a Racing todos los días, junto a cientos de compañeras, queremos un mundo con hombres en serio".

Seguí leyendo