Cuánto cuesta ir a ver la final de la Supercopa Argentina entre River y Boca

Se pusieron en venta las entradas y los vuelos aumentan su cotización para la fecha del Superclásico. Las opciones para viajar a Mendoza a ver el histórico partido

Compartir
Compartir articulo
infobae

La dimensión que tiene el partido, por tratarse de una final que le dará el trofeo a uno u otro, lleva a que los precios para ser testigo del mismo se disparen. Los asistentes de la Supercopa Argentina tendrán que desembolsar un dineral para vivir en vivo el Superclásico en Mendoza: ¿cuánto cuesta ir desde Buenos Aires, incluyendo viaje, entradas, alojamiento y otros gastos?

SEGUÍ LEYENDO: Las populares para el Boca-River en Mendoza se agotaron en 15 minutos

Existen varias formas de arribar a territorio cuyano y la diferencia de precios es abismal entre las opciones disponibles. Existen varias formas de arribar a territorio cuyano y la diferencia de precios es abismal entre las opciones disponibles.

La forma más económica es viajar en micro, con el pasaje más barato ($1.050). Claro que para ganar en comodidad, con coches cama, y reducir el tiempo de viaje (oscila entre las 13 y 19 horas) es conveniente adquirir un boleto algo más costoso, pero accesible. El máximo tiene un valor de 2.150 pesos. Los precios no difieren más allá del día asignado para la ida y la vuelta.

SEGUÍ LEYENDO: Así es el plan presentado ante la Justicia para garantizar la seguridad en la Supercopa Argentina

El auto es otra opción, siempre y cuando hayan acompañantes que sirvan para dividir los costos. El tramo de casi 1.100 kilómetros entre Capital Federal y Mendoza capital se realiza en aproximadamente 12 horas y se necesitan unos 3.300 pesos para cubrir los costos de combustible (nafta) y peajes. El valor corresponde solamente a la ida, por lo que hay que duplicarlo para el retorno a Buenos Aires, o sea, 6.600 pesos.

infobae

Hay quienes madrugaron y ya cuentan con su pasaje de avión, que escasea para las fechas que rodean a la final (martes 13 y miércoles 14). Los precios de los mismos se dispararon por la disputa del trascendental partido y arrancan desde los 5.966 pesos (para volar el martes) y 6.728 pesos (para hacerlo el miércoles) sólo la ida. Habitualmente, los costos de los boletos aéreos Buenos Aires-Mendoza arrancan en 2.100 pesos (ida y vuelta).

Dato no menor es que se agotaron los pasajes para regresar a Buenos Aires el jueves 15, por lo que recién se podría hacerlo el viernes 16, también por casi 6.000 pesos.

SEGUÍ LEYENDO: La venta de entradas de la Supercopa Argentina en Mendoza

Las entradas se pusieron a la venta ayer (para un público preferencial) y tienen un valor de 800 pesos la popular (ya agotadas), 2.200 pesos la platea descubierta y 3.200 pesos la platea cubierta.

El descanso es algo elemental y los que pretendan hospedarse al menos una noche en suelo mendocino, deben saber que un hotel de 3 estrellas -en base doble- oscila entre 1.200 y 2.500 pesos por día. Algunos se inclinarán por pasar sólo la noche del miércoles, otros la del martes y miércoles o miércoles y jueves, y alguno ampliará su estadía a tres noches.

El partido más esperado del año será el 14 de marzo en Mendoza (Nicolás Aboaf)
El partido más esperado del año será el 14 de marzo en Mendoza (Nicolás Aboaf)

A estos gastos fijos hay que sumarles otros básicos como la movilidad hasta terminales terrestres y aéreas, los traslados internos en Mendoza y las comidas. A estos gastos fijos hay que sumarles otros básicos como la movilidad hasta terminales terrestres y aéreas, los traslados internos en Mendoza y las comidas.

OPCIÓN 1 – ECONÓMICA
-Pasajes en micro semicama (casi 19 horas de viaje): $ 2.100
*Alternativa viaje en auto (12 horas de viaje): $ 6.600 a dividir
-Entrada popular: $ 800
-Noche en hotel 3 estrellas (base doble): $ 600
-Traslados y comidas: $ 800
Total: $ 4.300

OPCIÓN 2 – ESTÁNDAR
-Pasajes en micro coche cama (13 horas de viaje): $ 4.300
-Entrada platea descubierta: $ 2.200
-Dos noches en hotel 3 estrellas (base doble): $ 2.000
-Traslados y comidas: $ 1.200
-Total: $ 9.700

OPCIÓN 3 – SUPERIOR
-Pasajes en avión (ida y vuelta): de $ 11.932 a $ 12.694
-Entrada platea cubierta: $ 3.200
-Tres noches en hotel 3 estrellas (base doble): $ 3.750
-Traslados y comidas: $ 1.500
-Total: entre $ 20.000 y $ 21.000

SEGUÍ LEYENDO: Así quedó el cuadro de la fase final de la Copa Argentina

Últimas Noticias

En plena interna con el kirchnerismo, Andrés Larroque gana espacios en el gobierno de Axel Kicillof

Este jueves se oficializó la designación del titular de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, como nuevo subsecretario de Economía Popular dentro del Ministerio de Desarrollo Social. Antes había integrado al Movimiento Evita
En plena interna con el kirchnerismo, Andrés Larroque gana espacios en el gobierno de Axel Kicillof

Las compras del BCRA se limitaron a USD 57 millones, pese a la mejora del volumen del mercado

El saldo comprador de la entidad en la plaza mayorista retrocedió por tercer día y dejó mayor margen para el resto de la demanda que acaparó cerca del 90% del monto negociado
Las compras del BCRA se limitaron a USD 57 millones, pese a la mejora del volumen del mercado

Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

La insólita propuesta fue planteada en la bicameral que analiza los DNU. No hay recuerdo de una postura así en el ámbito legislativo. Críticas del PRO y la UCR. Es casi nula su viabilidad en los recintos
Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Tras la marcha atrás en los aumentos de medicina prepaga que habilitaba el mega DNU, el asesor presidencial e ideólogo de la ley bases y el mega decreto dijo que “no hay que tenerle miedo a la libertad”
Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

La Justicia federal de San Martín también le impuso al influencer una fuerte multa y decidió remitir testimonios a la UIF y a la PROCELAC para que se investiguen otros delitos. Cabrera seguirá libre hasta que la condena en su contra quede firme
Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre