La permanencia en Primera es un sueño que cada vez se aleja más del alcance de Chacarita. Esta vez, por la fecha número 17° de la Superliga, el conjunto de San Martín perdió por 1-0 ante Belgrano de Córdoba en su estadio, algo que lo hunde aún más en el fondo de la tabla de los promedios.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo y flojo, con escasas emociones. La localía obligó a Chacarita a ir en busca de algo más, pero el conjunto "Funebrero" chocó con sus propias falencias. Mauro Matos fue el que más empujó desde el ataque, pero poco pudo hacer.

Belgrano, que había jugado lejos del arco en la primera parte, golpeó en un momento clave del partido. Tras un córner y una serie de rebotes, la pelota le quedó a Federico Lértora, quien definió de frente al arquero para decretar el 1-0.

"El Funebrero" tuvo escasa reacción ante la desventaja pero, aún así, casi logra el empate sobre el cierre. En tiempo de descuento, Matos conectó un cabezazo que salió al lado del palo del arco defendido por Lucas Acosta.

El elenco de San Martín sufrió su tercera derrota consecutiva. El equipo de Sebastián Pena tiene solo 12 puntos en la tabla de la Superliga y en los promedios está último, cada vez más comprometido con el descenso.

Los cordobeses ganaron luego de tres fechas y, con 28 puntos, alcanzaron la línea de Racing, Huracán y Godoy Cruz, equipos que pelean por el acceso a la próxima Copa Libertadores. El líder de la competencia es Boca Juniors, con 40 unidades.


Estadio: San Martín
Árbitro: Andrés Merlos

Posiciones:

Promedios: