El enojo de Marcelo Gallardo con el periodismo: "Inventan estupideces y miserias que son oportunidades para que algunos saquen bandera"

El entrenador de River apuntó fuertemente contra la prensa. Además, habló de cómo repercutió el golpe sufrido ante Lanús por Copa Libertadores y de cuál es el equipo que mejor juega en la Argentina

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Gallardo apuntó contra los periodistas en conferencia de prensa (Foto: Getty)
Marcelo Gallardo apuntó contra los periodistas en conferencia de prensa (Foto: Getty)

Marcelo Gallardo expresó su enojo ante la prensa a la que acusó de oportunista y de no hablar del juego. Además, el entrenador habló de cómo repercutió el golpe sufrido ante Lanús por Copa Libertadores y elogió a Independiente como el equipo que mejor juega en la Argentina.

"Ustedes dicen (dirigido a los periodistas) 'vamos a desestabilizar de alguna manera, vamos a inventar cosas', esas estupideces y miserias que son oportunidades para que algunos saquen bandera de eso. No pasa nada, reconozco cuáles son las reglas del juego y tampoco me aferro a ese reconocimiento absoluto que conseguís cuando se gana porque sé que cuando la cosa viene más o menos están los primeros oportunistas que se quieren aprovechar", lanzó furioso el Muñeco en conferencia de prensa.

El técnico de River apuntó contra la prensa y agregó: "A mí me gusta la crítica futbolera con argumentación, pero vivimos en un país en el que no se puede analizar el juego porque no hay argumentos. Yo me debo preocupar simplemente por preparar el mejor equipo posible y por sacarles el mayor rendimiento a los jugadores. Yo no me puedo ocupar de las malas intenciones y de los oportunistas".

“Esas estupideses y miserias que son oportunidades para que algunos saquen bandera de eso”, fue una de las frases que lanzó el Muñeco contra la prensa ( Foto: @CARPoficial)
“Esas estupideses y miserias que son oportunidades para que algunos saquen bandera de eso”, fue una de las frases que lanzó el Muñeco contra la prensa ( Foto: @CARPoficial)

El disgusto del DT se inició por una frase que él mismo expresó al finalizar el partido con Lanús, el domingo pasado. "A este equipo le cuesta no jugar por nada", había manifestado recién terminado el encuentro, y generó varias interpretaciones por parte de los reporteros.

"Fue una expresión del momento, que por un lado les dio tela para cortar durante toda la semana y para mí solo fue una expresión. Lo comenté como para hacer un análisis de lo que era para nosotros la Superliga en ese momento. Claramente nosotros tenemos que enfocarnos. Dije eso en un momento que tal vez es difícil medir pero el inconsciente suele jugar y es normal. De ahí a que quieras hacer un escándalo de una expresión honesta que yo utilicé, no me parece. Pero bueno, está perfecto y me parece bien que analicen una frase en el contexto que ustedes decidan", aclaró Gallardo sobre sus palabras.

Otro de los temas abordados por el conductor del elenco de Núñez fue el de su flojo presente en el torneo local y sobre la diferencia que le lleva Boca, al que no quiso nombrar. "Hay una cuestión que no se nos puede escapar. Los partidos que hemos perdido y los 19 puntos que nos separan del que va puntero, la mayoría los perdimos después de la semifinal de Copa, porque fue un golpe muy duro. Nos alejamos y queremos enfocarnos en el lote de los de arriba, por lo menos terminar de la mejor manera posible", expresó.

Gallardo fue consultado sobre quién era en su opinión el mejor equipo de Argentina y no dudó al mencionar al Rojo dirigido por Ariel Holan. "Un equipo que me da la sensación de que tiene algo diferente y una agresividad futbolística que nosotros tuvimos es Independiente. Es un equipo que es atractivo verlo jugar y eso lo tuvimos. Lo que es Independiente hoy, nosotros tenemos que recuperarlo", concluyó.

LEA MÁS