Américo "Tolo" Gallego: "Me hubiese gustado jugar en Boca y dirigirlo"

El DT visitó un estudio de TV y dejó varios títulos. La anécdota con Riquelme, la "cama" que le hicieron en Newell's y su foto con la camiseta del "Xeneize", entre muchos otros temas

Compartir
Compartir articulo
“El Tolo” sorprendió con sus dichos en una entrevista (NA)
“El Tolo” sorprendió con sus dichos en una entrevista (NA)

Américo Rubén Gallego visitó los estudios de Fox Sports Radio y dejó varios títulos. El ex futbolista y entrenador de River blanqueó que le hubiese gustado jugar y dirigir a Boca, que allí "hubiera triunfado más" y contó la historia de su foto con la camiseta xeneize.

El Tolo también reconoció que Daniel Alberto Passarella lo tentó con dirigir al Millonario en la Primera B Nacional, pero que se negó porque "no lo veía bien al equipo".

El verborrágico DT además habló de los otros clubes que comandó. Fue así como aseguró que Menotti lo "limpió" de Independiente y deslizó que Lucas Bernardi, por entonces jugador del plantel, hizo un trabajo previo para asumir en su lugar en Newell´s.

A continuación, las 11 frases de Américo Rubén Gallego:

-"Hoy pagaría para dirigir. Que no esté trabajando es culpa mía. Cuando te vienen con propuestas las tenés que analizar y enseguida tenés que definir. Pasan los días y cuando te das cuenta… No dirijo hace dos años. Nunca estuve tanto tiempo sin hacerlo. Tuve posibilidades de Colombia, incluso charlas, pero eligieron a otro".

-"Con Passarella después del Mundial 98, dijimos: 'vos para allá y yo para acá'. Aunque después me fue a buscar cuando era presidente de River y se fue al descenso con J.J. López. Quería que agarre, pero le dije que no porque no lo veía bien al equipo, hay mucha presión. River es mi vida y lo poco que tengo yo lo gané en River y todas las inferiores las hice en Newell's".

"Passarella me fue a buscar cuando River se fue a la B"

-"River va a salir adelante y Gallardo me gusta como técnico, pero nada que ver su personalidad a Passarella. ¿Si es el mejor DT de la historia de River? Tiene que salir campeón invicto todavía, como yo. Eso dicen, je. Es una joda. Creo que Marcelo ahora va a empezar la remontada y se está preparando como equipo como Boca, que tiene un funcionamiento bien armado".

"A Gallardo le falta salir campeón invicto como yo"

-"El día anterior al partido con Boca hacemos conferencia de prensa y un periodista que no me puedo acordar el nombre si no lo mando en cana, me dice que Palermo ni al banco va. Es así que bromeo que si lo ponen yo pongo a Enzo. Faltaban seis minutos en la Bombonera y lo veo a Palermo. Pienso, ¿dónde estará ese periodista? Bianchi lo pone, va y me hace el gol. Tuve muchos problemas para armar esa formación. Los dos centrales, les decía ¡salgan más rápido, ¿cómo va a hacer un gol Palermo?!"

La anécdota por el día de la vuelta de Palermo tras la ruptura de ligamentos

-"Bianchi es bravo cuando hace un gol su equipo, te los grita. En cancha de River, en el gol de Riquelme, no sabés cómo me lo gritó".

-"No sabés lo que me hizo Riquelme una vez. Yo era DT de River y en Mar del Plata me fue a ver al vestuario y me regaló la camiseta de Boca. Yo lo quería matar. '¡Andate de acá!'. No se podía… Después lo quise traer a Independiente. Riquelme es un crack".

Tolo Gallego recordó una divertida anécdota con Juan Román Riquelme

-"Me va a comprar Boca y yo contento. Por mi perfil era más para Boca que para River, pero me termina comprando River porque Boca se había gastado toda la plata con Maradona. Hubiese triunfado más en Boca, aunque ahora soy de Newell's y de River. Esa foto con la camiseta de Boca es photoshop".

"Me hubiese gustado jugar en Boca"

-"Me hubiese gustado jugar en Boca, como todo jugador, pero no me la puse la camiseta. Dirigir a Boca también, cuando uno es entrenador quiere dirigir a todos los equipos".

-"¡Cómo hacía goles Scocco! Yo le dije a Gallardo que lo lleve a River".

-"Cuando agarré Newell's sabía que era boleta. Había un grupo de jugadores que se reunía siempre a la vuelta. No sé de qué hablaban. Entre ellos estaba el que después fue entrenador (Lucas Bernardi)".

-"Menotti me limpió de Independiente".