El inesperado lateral derecho que gana espacio para jugar los amistosos de la selección argentina

Ezequiel Schelotto es el nombre que gana terreno ante la lesión de Eduardo Salvio y los bajos niveles de Pablo Zabaleta y Fabricio Bustos

Compartir
Compartir articulo
Ezequiel Schelotto, la opción de Sampaoli para el lateral derecho (Getty)
Ezequiel Schelotto, la opción de Sampaoli para el lateral derecho (Getty)

Una lesión, dos niveles bajos y una oportunidad. Ese es el escenario que aparece frente a Ezequiel Schelotto a unos pocos meses de conocerse la lista de futbolistas que defenderán a la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018.

El Galgo es un nombre que desde hace un tiempo figura en el radar de Argentina, pero su citación nunca termina de concretarse. Los amistosos contra España e Italia de marzo aparecen como una buena opción para probarlo en el lateral derecho, rol que asumió desde hace algunas temporadas cuando arribó al fútbol de Portugal.

Según informaron en TyC Sports, Jorge Sampaoli analiza citarlo como una opción de recambio de Gabriel Mercado, quien hoy arrancaría el Mundial jugando en esa posición.

Tiene 28 años y se transformó en lateral cuando emigró al fútbol portugués (Getty)
Tiene 28 años y se transformó en lateral cuando emigró al fútbol portugués (Getty)

El futbolista de 28 años, que en Argentina no llegó a debutar, le gana la pulseada al juvenil de Independiente Fabricio Bustos y a un relegado Pablo Zabaleta, quien no viste la camiseta de Argentina desde noviembre del 2016.

Otro de los escenarios que colaboran con el posicionamiento de Schelotto es la lesión de Eduardo Salvio, quien debió ser sometido a una artroscopía de limpieza por un síndrome femoropatelar en la rodilla derecha. Su recuperación demandaría al menos seis semanas y es un hecho que se ausentará en los próximos amistosos de la Selección.

Schelotto surgió de las divisiones menores de Banfield pero realizó toda su carrera en Europa. Jugó en el Cesena, Atalanta, Sassuolo, Chievo Verona, Parma e Inter de Italia, aunque luego emigró al Sporting de Lisboa de Portugal. Actualmente defiende la camiseta inglesa del Brighton & Hove Albion. Si bien fue parte de las selecciones juveniles de Italia, está habilitado para formar parte de Argentina.

Schelotto jugó en las categorías juveniles de Italia (Getty)
Schelotto jugó en las categorías juveniles de Italia (Getty)

LEA MÁS:

"El enojo del "Pipita" Higuaín: "Qué fácil que es hablar desde el sillón de la casa""

"Para un referente de la Selección, "Argentina no es candidata a ganar el Mundial""