El futuro de San Antonio Spurs y de "Manu" Ginóbili, en manos de un divorcio mediático

Peter y Julianna Holt, el matrimonio que comandó la franquicia desde 1996, está en proceso de separación. Hoy la mujer es la CEO de San Antonio. Y estaría descartada la posibilidad de que vendan las acciones para la separación de bienes

Compartir
Compartir articulo
Getty Images/AFP
Getty Images/AFP

San Antonio Spurs se ubica tercero en la Conferencia Oeste de la NBA. Aún padeciendo una racha de lesiones, con rendimiento irregular, el equipo de Emanuel Ginóbili, o #ElPibeDe40, mantiene sus aspiraciones, proyecta un futuro cercano venturoso, con destino de Playoffs. El otro futuro, el institucional, está en manos de un divorcio mediático.

Peter Holt y Julianna Hawn Holt son los accionistas mayoritarios de los Spurs. Se casaron en 1985 y desde 1996 tomaron el comando de la franquicia a la que, con Gregg Popovich como entrenador, llevaron a lo más alto de la liga de básquet más competitiva del mundo.

SMark Sobhani/NBAE via Getty Images/AFP
SMark Sobhani/NBAE via Getty Images/AFP

Con los Holt en el volante, San Antonio ostentan cinco anillos de campeón y diseñaron un plantel con una filosofía y estilo únicos, a la manera de Pop. Pero las épocas en las que el amor conducía a los Spurs se acabaron: Juliana presentó en Texas el 22 de diciembre pasado los papeles del divorcio.

Según detalla el periódico San Antonio Express, "los Holt dejaron de vivir juntos como marido y mujer". Peter hoy repartiría su tiempo entre la propiedad familiar en el Condado Blanco y la villa que poseen en Hawaii. Y, claro, las acciones de los Spurs entran en la división de bienes… En Estados Unidos definen el divorcio como la mayor ruptura matrimonial de la región en los últimos cinco años.

Julianna y Peter, acompañando a los Spurs, en tiempos felices
Julianna y Peter, acompañando a los Spurs, en tiempos felices

Peter, con extremo perfil bajo, ofició de CEO de San Antonio hasta marzo de 2016, cuando Julianna (algo más extrovertida) pasó a a ocupar su lugar. Según la revista Forbes, la franquicia está valuada en 1.600 millones de dólares. Sin embargo, el antecedente cercano de la compra de Houston Rockets en USD 2.200 genera la especulación de que podría valer más.

"La franquicia está a salvo. Estamos dedicados y comprometidos a continuar con el éxito", subrayó Julianna Hawn Holt en declaraciones a KSAT-12. La frase denota que la posibilidad de que vendan sus acciones para la separación de bienes queda descartada.

Peter Holt junto a Emanuel Ginóbili (Getty)
Peter Holt junto a Emanuel Ginóbili (Getty)

¿Quién se quedará con los Spurs? ¿Compartirán Peter y Julianna el dominio de la franquicia aunque se haya acabado el amor? Mientras, Ginóbili y sus compañeros se dedican a hacer lo que mejor hacen: dejar a San Antonio en lo más alto, lejos de los conflictos de alcoba.

LEA MÁS: