Boca: por qué el regreso de Pablo Pérez podría modificar la posición de Carlos Tevez

El mediocampista se recuperó de una distensión y podría reaparecer en el equipo el próximo fin de semana ante San Lorenzo

Compartir
Compartir articulo
Carlos Tevez podía jugar como centrodelantero ante San Loernz (Enrique Marcarian)
Carlos Tevez podía jugar como centrodelantero ante San Loernz (Enrique Marcarian)

Boca recuperará a su capitán para el trascendental partido contra San Lorenzo del próximo fin de semana, clave para estirar la ventaja en la cima del campeonato. Si bien Pablo Pérez deberá ir respondiendo con el correr de los días, se especula con que ya estará a disposición de Guillermo Barros Schelotto el domingo que viene en el Nuevo Gasómetro (desde las 19:15).

El regreso del mediocampista de 32 años después de la distensión en el sóleo izquierdo se produciría en la próxima fecha y eso podría determinar el cambio de posición de Carlos Tevez. De actuar como una pieza más del tridente ofensivo en compañía de Edwin Cardona y Cristian Pavón, a ser la referencia de área.

Esta situación se desarrollaría si el que le deja su sitio en el equipo a Pérez es Walter Bou, quien ante Colón fue el centrodelantero del equipo. En ese caso, el Apache jugaría de nueve y se ubicaría en una posición que no es la que elegiría, ya que su preferencia habitual es la de jugar detrás del atacante de área.

El uruguayo Nández fue una de las figuras ante Colón
El uruguayo Nández fue una de las figuras ante Colón

Las otras opciones que se barajan son la salida del mencionado Cardona o de Nahitan Nández, quien sería el cambio más lógico porque no habría una modificación radical desde lo posicional pero que suena improbable a raíz del gran rendimiento que tuvo el uruguayo en el triunfo ante Colón.

En tal caso, sería la única variante para enfrentarse al Ciclón en busca de alcanzar una diferencia de nueve unidades sobre el que actualmente es el único escolta del líder absoluto de la Superliga.

En otro escenario institucional, el club podría desprenderse de dos futbolistas en las próximas horas. Juan Manuel Insaurralde tiene un acuerdo de palabra para rescindir su vínculo y emigraría al Colo-Colo de Chile, donde se reencontraría con su ex compañero Agustín Orion. Al mismo tiempo, se especula con que en las próximas horas podría llegar una oferta por Gino Peruzzi.

LEA MÁS:

"Un rival en la Copa Libertadores busca arrebatarle a Gustavo Gómez a Boca: cuál es la última carta del "Xeneize""

"La polémica frase de un ex arquero de Boca: "A River le están faltando huevos""