Un nuevo escándalo sacude al Mundo Boca. Durante la tarde-noche de ayer, dos mujeres se presentaron en una dependencia de la Prefectura Naval Argentina para denunciar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios, acusados de una supuesta situación de abuso y maltrato a dos mujeres en un hotel de Puerto Madero.

El abogado Juan Martín Cerolini, que defiende a Cintia Susana Jiménez, de nacionalidad argentina, y Amanda Catherine Alayo, de nacionalidad peruana, expresó que "los delitos que les imputan a Barrios y a Cardona son privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas". Además, el letrado le dijo a Infobae que "hubo golpes de parte de los jugadores".

Edwin Cardona y Wilmar Barrios, los dos futbolistas de Boca que fueron acusados (Getty)
Edwin Cardona y Wilmar Barrios, los dos futbolistas de Boca que fueron acusados (Getty)

La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 6 a cargo de la Dra. María Alejandra Provitola, quien ordenó ampliar las denuncias.

Infobae accedió a uno de los audios presentados, en el que Edwin Cardona (aunque Miguel Ángel Pierri, el letrado encargado de defender a los dos futbolistas de la entidad xeneize, afirmó que el colombiano no es el protagonista de esta conversación) sería quien dialoga con una de las mujeres y le ofrece la posibilidad de llegar a un acuerdo económico para que el tema no tome mayor trascendencia.

(Getty)
(Getty)

"Podemos arreglar eso para que no quede afectado ninguno", comienza el relato. "¿Cuánto pide usted, cuánto quiere?", esboza el colombiano, dejando en claro que su intención era la de ofrecerle dinero a cambio de sepultar la causa.

El peluquero Yaca, Edwin Cardona (con gorra) y Wilmar Barrios
El peluquero Yaca, Edwin Cardona (con gorra) y Wilmar Barrios

La mujer que escucha la propuesta es tajante: "Ustedes están diciendo por un montón de canales que somos mentirosas, que somos prostitutas, que somos las barrenderas del peluquero, cuando vos sabés muy bien que es mentira. Yo tengo todos los mensajes de Instagram de Yaca". Yaca es un famoso peluquero.

Yaca Stygguerth es el peluquero en cuestión que habría llevado a la escena del conflicto a las dos mujeres que luego denunciaron a los hombres de Boca. El estilista se hizo famoso en el último tiempo al trabajar junto a varios jugadores de fútbol.

"Vamos a mantener esto en silencio y hagamos una reunión", concluyó el protagonista del audio , en su intento de apaciguar todo lo acontecido.

LEA MÁS: