Comida biológica, huevos de granja y sin pastas: cómo es la dieta del éxito que cambió la carrera de Manu Ginóbili a los 40 años

Un colaborador del argentino dio detalles sobre la alimentación del deportista que brilla en la NBA

Compartir
Compartir articulo
infobae

No todo es genética ni talento. Algo hay detrás de tanto éxito. Una fórmula secreta que optimiza cada milímetro de fibra que compone su cuerpo. Emanuel Ginóbili se sostiene en la NBA con 40 años siendo una pieza clave de una de las franquicias más destacadas de la última era. ¿Cómo lo hace?

Buena parte de la respuesta a esa pregunta se puede encontrar en su dieta y las modificaciones que realizó en su alimentación para darle a su exigido cuerpo una energía extra tras cuatro décadas de deporte de alto rendimiento.

Todo comenzó en el 2011, cuando el argentino notó que su cuerpo le daba señales de alerta con algunas lesiones que antes no habían aparecido: empezó a "desgarrarse más de lo habitual", según explicó el propio Manu. Decidió entonces llamar a su primo Paulo Maccari, fisioterapeuta que trabaja con la selección argentina de básquet, para diagramar el nuevo plan a seguir.

La primera medida ya ponía en riesgo todo el proceso: debía dejar de comer pastas. "Cuando se lo propuse, lo primero que me dijo fue: 'Yo las pastas no las voy a dejar'. Lógicamente, uno de los objetivos era que las dejara. Pero bueno, yo no lo podía obligar a nada. Le propuse comenzar y ver cómo se iba sintiendo", le explicó el especialista que en el pasado trabajó en Boca al diario Clarín.

El proyecto inicial pasó de la negación a la convicción. "Toda mi vida hasta los 35 años mi rutina era un pedazo de pollo con pastas. Lo hacíamos todos. Hoy por hoy está cambiando eso. No es tan necesario o estricto el tema ese de que sin la pasta y los carbohidratos no vas tener la energía necesaria para jugar", reconoció el propio Manu a NBA Latam semanas atrás.

El proceso siguió con la eliminación de los cereales –fundamentalmente los que tenían gluten–, las harinas, los lácteos y el azúcar. "Al principio utilizó un poquito de miel. Después el cuerpo se fue acostumbrando y hoy no toma ningún tipo de endulzante", advirtió Maccari al mencionado medio.

Según el fisioterapeuta que lo aconseja, la dieta hoy en día tiene como estructura principal las verduras, el pescado, el pollo, los huevos de granja y la intención de ir quitando cada vez más las carnes rojas. "La idea es que sea toda comida biológica y que esté conformada por un porcentaje de grasas buenas muy alto. No de pan o cerdo, sino de palta, almendras, nueces, pescado, coco o huevo. Ese tipo de grasa es fundamental porque da mucha energía", especificó.

El cuerpo de Manu se siente rejuvenecido. Temporada a temporada su nivel sigue siendo el de un jugador top. La dieta se respeta, aunque también hay espacio para el goce, según aclaró Ginóbili: "No soy fanático ni extremista en lo que como pero me cuido. Si vamos a un restaurante y hay un pan ahí con aceite de oliva, vamos, vale…".

En la temporada actual el deportista de 40 años promedia 20 minutos en cancha –apenas 5 minutos menos que el promedio de toda su carrera–, 8 puntos por partido y una serie de definiciones acertadas en momentos claves de los encuentros.

(AP)
(AP)

LEA MÁS:

"#Elpibede40 que pasó del retiro a ser sensación mundial: el espectacular año de Manu Ginóbili"

"La sorpresiva frase de Manu Ginóbili: Me celebran todo porque soy un viejo de 40"

"Manu Ginóbili, increíble, lo hizo otra vez: ganó el partido de los Spurs a tres segundos del final"

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios
Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb