Todo lo que hay que saber de las elecciones en River del próximo domingo

Los comicios se llevarán a cabo en el Antonio Vespucio Liberti desde las 9 hasta las 18. Habrá 4 candidatos a presidente y se renovarán 185 cargos. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo River definirá su futuro en los comicios que se llevarán a cabo en el estadio Monumental desde las 9 hasta las 18 horas. Los socios votarán para renovar 185 cargos titulares: el presidente, dos vicepresidentes y a los restantes integrantes de la Comisión Directiva, además de los representantes de socios, los miembros de la Comisión Fiscalizadora y 82 suplencias en distintos sectores.

Los candidatos a liderar al club durante los próximos cuatro años son Rodolfo D´Onofrio, por la Lista 1: Un equipo, un presidente; quien será secundado por Jorge Brito y Guillermo Cascio; Leonardo Barujel por la Lista 2: River de todos, acompañado de Carlos Ávila y Orlando Di Pino; Antonio Caselli de la Lista 3: Primero River, junto a Juan Pablo Armendariz y Luis Belli Príncipe; y Carlos Trillo, quien encabeza la Lista 4: Vamos con Trillo, con Sergio Oñate y Elda Ferrario.

Desde la entidad de Núñez se envió un comunicado oficial en el que se informó que "la Comisión Electoral continúa ejecutando todo tipo de acciones para garantizar la transparencia y el normal desarrollo de la elección".

En ese sentido, en la última reunión desarrollada el miércoles por la tarde se han llevado a cabo las siguientes medidas:

Innovación desde el punto de vista tecnológico: se ha presentado el dispositivo móvil que con un sistema de proximidad y con el solo hecho de acercar el carnet social podrá advertir su autenticidad e indicar en qué condiciones se encuentra ese asociado. El resultado arrojado luego de la lectura de cada documento permitirá derivar al asociado al sector donde debe presentarse según cada caso.

Mayor control en el padrón: se requirió al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) disponer de tres puestos a cargo del organismo, con la presencia de un oficial público en cada uno de ellos, a los efectos de verificar presencialmente la identidad de aquellos casos que lo ameriten.

Intervención judicial: se solicitó a la Inspección General de Justicia (IGJ) que brinde total acompañamiento a la Comisión Electoral durante todo el proceso y, a su vez, implemente todas las medidas necesarias al alcance del organismo para garantizar la transparencia plena del acto electoral.

LEA MÁS

Marcelo Gallardo dijo qué delantero argentino del exterior le interesa para reforzar a River

Eduardo Coudet se perfila para ser el próximo entrenador de Racing

Un ídolo de San Lorenzo y River debutará como DT y reemplazará a Caruso