Eduardo Coudet se perfila para ser el próximo entrenador de Racing

El "Chacho" es el principal candidato para dirigir a la "Academia". En las próximas horas se podría concretar el arribo del ídolo de Rosario Central

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

La dirigencia de Racing formalizó su oferta para el entrenador Eduardo Coudet, mientras espera por el anuncio de la asunción de Diego Milito como mánager de la institución. Tras la salida de Diego Cocca, la Academia busca un viejo anhelo como el Chacho, que en octubre pasado abandonó la dirección técnica de Xolos de Tijuana, en México.

Antes de que termine la primera etapa de la Superliga y con Cocca desvinculado, la dirigencia había charlado por teléfono con el ídolo de Rosario Central. Cabe señalar que el entrenador estuvo a un paso de arribar a la entidad de Avellaneda hace un año, pero su llegada se frenó y el que desembarcó fue el técnico campeón en 2014.

Si se da la llegada de Coudet a Racing, sería con Ariel "Chino" Garcé de ayudante de campo y se le sumaría Ariel Broggi, quien también sería analista de videos. El preparador físico sería Octavio Manera y como entrenador de arqueros seguiría Fernando Gayoso, empleado del club.

En este contexto, este viernes podría concretarse el vínculo de Diego Milito a la Secretaría Técnica del club, ya que se están resolviendo algunos detalles contractuales. Esas diferencias podrían subsanarse en una reunión cara a cara con el presidente Víctor Blanco, que se dará en las próximas horas.

Lo cierto es que ambos, en la primera reunión del martes pasado, ya dialogaron sobre la posibilidad de que Coudet sea el próximo entrenador. El primer DT apuntado había sido Matías Almeyda, quien ganó cuatro títulos con Chivas de Guadalajara en México, pero el Pelado seguirá en tierras aztecas porque renovará su contrato.

LEA MÁS

Copa Libertadores 2018: qué equipos argentinos participarán, cuándo se sortea y por qué será una de las más difíciles de la historia

La lista de refuerzos y prescindibles de Guillermo y Angelici para ganar la Copa

Banfield: Internaron a Julio César Falcioni