El Día del Hincha de Boca: así fue el festejo que se desarrolló en La Bombonera

El "Xeneize" celebró un nuevo 12/12 en su estadio. Todas las actividades que se llevaron a cabo en una jornada a puro festejo

Compartir
Compartir articulo

Como viene ocurriendo desde 2014, el 12 de diciembre, o el 12/12, el Día del Hincha de Boca se celebró en La Bombonera. Las puertas del templo de los fanáticos del "Xeneize" se abrieron para los socios y no socios (la entrada fue libre y gratuita) con el objetivo de que celebren su pasión por los colores en la jornada en la que el calendario multiplica por dos el número emblemático de los aficionados que componen el jugador número 12.

El estadio habilitó sus accesos a las 17 y el evento se llevó a cabo entre las 18.30 y las 21.30 y contó con varias atracciones. Se disputó la final de la Liga del Potrero, un certamen con profundo sentido solidario que agrupa a equipos de jóvenes de varias villas de la Capital, y que está respaldado por Boca social. También se jugó la definición de la Copa de los socios y se desarrolló una clínica de entrenamiento para juveniles, a cargo del Coordinador de Inferiores Claudio Vivas, ex ladero de Marcelo Bielsa.

La nostalgia llegó de mano de las glorias: ex futbolistas del club, que hoy defienden los colores con el conjunto Senior, realizaron una exhibición. También el equipo de fútbol femenino dio testimonio de sus destrezas.

(Guillermo Llamos)
(Guillermo Llamos)

Los hinchas disfrutaron de un desfile de las Copas internacionales obtenidas por el "Xeneize", así como también pudieron recorrer la historia del club a partir de las camisetas que lució Boca año tras año. La conducción estuvo a cargo del periodista Leandro Aguilera y de Flavia Palmiero. Y para el cierre, un soberbio show de fuegos artificiales.

LEA MÁS: