Messi enfrentará una vez más al Chelsea, el rival "imposible"

El Barcelona se cruzará con el conjunto de Londres en los octavos de final de la Champions League. Se trata de un rival ante el cual "La Pulga" intentará romper un maleficio que lo persigue desde comienzos de su carrera

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

Lionel Messi no para de romper récords. Pareciera que a "La Pulga" ya casi no le queda ningún registro sin vencer. El sorteo realizado este lunes determinó que al Barcelona le toque enfrentarse con el Chelsea en los octavos de final de la Champions League y, en ese cruce, el rosarino intentará quebrar a un rival que se ha tornado imposible en su carrera.

Es que el argentino nunca ha podido convertirle goles al Chelsea. Se ha enfrentado en ocho ocasiones al equipo que actualmente dirige Antonio Conte, pero no le ha marcado.

Esa falta de gol de Messi también influye en los resultados que el Barcelona ha obtenido en esos ocho partidos: ganó solo uno, en tanto empató cinco y perdió los dos restantes.

(Getty Images)
(Getty Images)

Otra de las razones de la sequía de "La Pulga" estaba en el arco: el legendario arquero del Chelsea, Petr Cech, se ha convertido en una bestia negra para el argentino, atajando en seis de esos ocho duelos. Messi recién pudo marcarle al checo cuando este se marchó al Arsenal y se enfrentaron en febrero del 2016 por la Champions League.

La fortuna tampoco ha acompañado al rosarino, que suele ser letal en la definición. En el último cruce entre el Barça y el Chelsea, en el 2012, contó con un penal, pero estrelló su disparo en el travesaño.

Messi buscará terminar con su registro negativo ante los londinenses en los duelos que disputarán en el 2018, primero en Inglaterra y luego en España. Los encuentros de ida serán entre el 13-14 y 20-21 de febrero, mientras que los de vuelta, el 6-7 y 13-14 de marzo.

LEA MÁS:

Se sortearon los octavos de final de la Champions League: Real Madrid jugará con PSG y Barcelona con Chelsea

Los mejores memes que dejó el sorteo de los octavos de final de Champions League

El nuevo récord que alcanzó Lionel Messi en la victoria de Barcelona ante Villarreal