(AFP)
(AFP)

Los rumores venían desde principio de temporada y se acentuaron con la falta de continuidad de Javier Mascherano en el Barcelona. Y si algo faltaba para dar por hecho que buscará un nuevo rumbo eran sus declaraciones, en las que dejó notar que no está feliz actualmente en la entidad española. Con 33 años, necesita rodaje para llegar en óptimas condiciones a su último Mundial y en 2018 actuaría con otra camiseta después de siete años con la blaugrana.

El club que tomó la delantera para contar con sus servicios es el Hebei Fortune chino, uno de los más importantes de la Superliga asiática que mueve millones en cada mercado de pases. Tiene como entrenador al chileno Manuel Pellegrini y cuenta en sus filas con Ezequiel Lavezzi, de estrecha relación con Masche.

Según confió TV3 de España, la institución de la ciudad de Qinhuangdao estaría dispuesta a desembolsar cerca de 18 millones de euros -por temporada- para seducir al argentino que todavía posee vínculo con el Barça hasta 2019. La idea es ofrecerle también una suma de dinero al cuadro catalán para que lo libere: estiman que podría superar los 5 millones de euros.

(Getty)
(Getty)

Desde lo económico, Mascherano podría ver con buenos ojos esta propuesta. Y aunque el fútbol no es el de más alto nivel, pensando en que se ilusiona con presenciar su última Copa del Mundo en Rusia 2018, desde hace rato desembarcaron figuras de renombre en China. Además del Pocho, el Hebei Fortune (terminó 4° sobre 16 equipos en la última temporada) cuenta con el camerunés Stéphane Mbia, el marfileño Gervinho y el brasileño Aloísio.

Cabe remarcar que la Superliga china se disputa de manera anual, por lo que las negociaciones podrían avanzar en cuestión de días.

LEA MÁS: