El divertido apodo que Marcelo Gallardo le puso a Javier Mascherano cuando eran compañeros

El regreso a River es una de las opciones que maneja Mascherano para lograr continuidad de cara al Mundial. Si vuelve al club del que surgió, se reencontraría con Gallardo, con quien construyó un lindo vínculo en los inicios de su carrera. Allí nació un alias desconocido del hombre de la Selección

Compartir
Compartir articulo
infobae

Javier Mascherano tiene decidida su salida de Barcelona en enero. Su intención es conseguir continuidad en la recta final hacia el Mundial de Rusia, su gran desafío. En carpeta lo esperan ofertas de la Liga de Estados Unidos (MLS) y de China. Y también está la opción de su regreso a River…

infobae

En el "Millonario" está al comando Marcelo Gallardo, quien fue su compañero y hasta guía en sus primeros días como profesional en River y hasta como sparring de la Selección. Algunos interesantes detalles de aquella época contó Mascherano (33 años) en una entrevista con la revista El Gráfico. "La imagen que más recuerdo de Marcelo es un día que entró al vestuario del Monumental antes de volver, en 2003, para saludar. Se sentó en la camilla y se puso a charlar", prologó. "Hicimos una gran relación, nos invitaba a comer a su casa a varios chicos. Íbamos con 'la Gata' Fernández, 'Lucho' González y 'Cobija' Gandolfi; recuerdo a su padre haciendo asados", semblanteó la profundidad del vínculo.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Pero más jugoso resultó el apodo que el referente "Muñeco" le puso al joven e inquieto Mascherano a principios del siglo XXI. "En la concentración, 'la Gata' Fernández y yo vivíamos en la pieza que compartían Gallardo y Marcelo Salas. Me decía 'Piraña' y me jodía en las prácticas. Me pedía que no le respirara en la nuca porque imaginate que yo, con 20 años, lo seguía hasta abajo de la cama. Marcelo me hizo bullying todos esos años, esa es la verdad", confesó. ¿Reeditarán la relación como entrenador y dirigido en 2018?

LEA MÁS: