Las 9 frases de Andrés D'Alessandro: las chances de su regreso a River, la renovación de Gallardo y el consejo para Lux

El jugador del Inter de Porto Alegre habló de todo: de su último paso por el "Millonario" y de las posibilidades de regresar en diciembre, de la eliminación de River en semifinales de la Libertadores y hasta de la final de la Copa

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Después de conseguir el ascenso a la Serie A de Brasil con Inter de Porto Alegre, Andrés D'Alessandro explicó por qué se hizo esperar su vuelta a River en 2016. Además habló sobre la eliminación del Millonario de la Copa Libertadores, la renovación de Marcelo Gallardo y le dio un consejo a Germán Lux, entre otros temas por los que transitó.

Tras muchos años de idas y venidas, el Cabezón regresó al club que lo vio nacer a principios del año pasado. Pero luego de disputar 30 partidos entre torneos, copas locales y Libertadores, además de conseguir la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina, decidió pegar la vuelta al Inter de Porto Alegre debido al descenso sufrido por dicha institución, con la promesa de devolverlo a la máxima categoría.

Una vez cumplido el objetivo, el atacante de 36 años dialogó con ESPN desde Brasil sobre distintas cuestiones.

POR QUÉ SE HIZO ESPERAR SU VUELTA A RIVER:

infobae

"Me da nostalgia ver a River porque el club es parte de mi vida. Viví muchas cosas ahí. Nunca forcé nada, cuando me tocó volver lo hice porque me querían y  porque me abrieron las puertas. En su momento, cuando no volví fue porque no me las han abierto y porque no era el momento para la gente que estaba en el club. Así fue y no hay nada que reprochar, pero es bueno que el hincha lo sepa. Si no he vuelto antes no fue por mi".

"Siempre estuve agradecido. Cuando me llamaron obviamente no lo dudé y sentí que era el momento de volver. Haber sido parte de un grupo tan ganador y sentir lo que es River de nuevo fue una mezcla de muchas cosas. Era una espina que tenía desde hacía muchos años y el año pasado la pude concretar. Volver y ganar dos títulos fue mucho más de lo que imaginaba".

LA CONFIANZA QUE LE DIO GALLARDO CUANDO VOLVIÓ:

"Se comentaba que por volver a Argentina con 35 años se dudaba de cómo estaba. A mí me dejó muy tranquilo en el momento que me llamó Marcelo y me dijo que quería que fuera por la continuidad que tenía en Brasil".

LA SIMILITUD ENTRE EL DESCENSO DE RIVER Y EL DEL INTER DE PORTO ALEGRE:

infobae

"En su momento me puso contento que hayan vuelto jugadores como Fernando (Cavenaghi) y como Matías (Almeyda), ambos tienen una historia impresionante en el club. Hoy los entiendo un poco más y al hincha también. Estas cosas, cuando pasan, uno no las entiende porque tanto River como Inter son equipos muy grandes que no deberían pasar por eso. Una mala gestión no tiene que ser muy larga para que los problemas se vean. Hay muchas similitudes con los dos casos y cómo se pudieron levantar".

LA RENOVACIÓN DE MARCELO GALLARDO:

"Me gustaría decir que se abre una esperanza en el fútbol argentino de proyectos a largo plazo. De creer y confiar en trabajos de los entrenadores y que no solo sean resultados, pero es difícil. Lo que lo mantuvo a Marcelo fueron el trabajo y los resultados. Es un técnico que trabaja mucho, que insiste y tiene una idea de juego con la que va hasta el final para conseguir lo que quiere. Me pone contento por Marcelo, por River y por el grupo. Estos traspiés lo único que hacen es fortalecerlos. Hace tener memoria y volver a retomar todo lo bueno que hicieron en estos años".

EL CONSEJO A GERMÁN LUX:

"Volver a Argentina no es fácil después de mucho tiempo afuera. Muchos lo han pasado, a mí me pasó en el 2008 también.  Germán es un jugador del club que ha ganado títulos y volvió a pesar de que no tenía ninguna obligación. Seguro quería sentir ese gustito de jugar en River como nos ha pasado a todos. Al jugador del club hay que bancarlo a muerte. Equivocar nos equivocamos todos y estamos expuestos a las criticas, como me pasó a mí. Cuenta con el apoyo de sus compañeros y tiene que disfrutarlo mas allá de las criticas".

l ha pasado por problemas mucho más importantes que errar una pelota o que le hagan un gol. Lo conozco y sé que es un pibe que se la banca y fuerza no le va a faltar. Todo pasa y se olvida".

LA ELIMINACIÓN DE LA COPA LIBERTADORES A MANOS DE LANÚS:

AFP PHOTO / JUAN MABROMATA
AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

"El primer tiempo, cuando iban 40 minutos y estaban 2 a 0, todos los hinchas de River estaban seguros de que se encaminaban a una victoria. No por pensar que Lanús no tiene equipo o un técnico capaz, sino que levantar un 3 a 0 ante River por Libertadores después del envión del 8 a 0 iba a ser difícil. Pero en el fútbol no hay imposibles y Lanús lo demostró. River tuvo un apagón de 20 minutos y Lanús lo aprovechó jugando bien , yendo a buscar el partido y no tenía nada que perder. Bien merecido lo tiene".

CÓMO VE LA FINAL ENTRE LANÚS Y GREMIO:

"Voy a tratar de no ver la final y voy a tratar de no hablar, porque las repercusiones van a ser terribles. El momento nuestro del Inter no da para opinar de otro clubes, y menos del Gremio que llegó a la final de la Libertadores. Nosotros sufrimos mucho este año para conseguir el objetivo de subir. La gente estaba muy dolida por lo que ocurrió el año pasado.  Además, Gremio ganó la Copa de Brasil, entonces la gente viene un poco golpeada y gracias a Dios pudimos darle una alegría mínima. La final va a ser un partido parejo con dos equipos que llegaron por merecimiento propio y por lo que veo se va a definir en la Argentina".

SU POSIBLE VUELTA A RIVER:

"Mi representante esta acá esta semana, existen intenciones de Inter de renovarme el contrato. Veremos qué pasa. El domingo me estaré yendo de vacaciones y veremos qué hacemos después. No quiero crear expectativa. Si las cosas se tienen que dar se van a dar, pero son muchos años acá en el Inter, soy el séptimo jugador con mas presencias y son cosas que pesan".

SOBRE EL INTERÉS DE RIVER EN LUCAS PRATTO:

"Lucas es ídolo en San Pablo. Obviamente su club no tuvo un buen año, se salvó sobre el final del torneo del descenso. Es uno de los líderes del equipo y es uno de los jugadores que pretenden para la temporada que viene. Obviamente me gustaría que juegue en River, pero no creo que sea fácil. Ojalá que se dé".

LEA MÁS