Lionel Messi presentó la Telstar 18: así es la pelota del Mundial de Rusia, ¿te gusta?

El capitán de la Selección la exhibió ante la prensa en Moscú: tiene un diseño retro moderno y está inspirada en los balones que se utilizaron en los México 1970 y Alemania 1974

Compartir
Compartir articulo

Telstar se llamó la pelota de México 1970, Mundial en el que se consagró el Brasil multiestelar de Pelé, Gairzinho, Gerson, Rivelino y Tostao. Telstar Durlast fue el balón de Alemania 1974, que vio brillar al Holanda de Cruyff, pero le entregó la copa al local. La Telstar 18 juguetea en las manos de Lionel Messi, que la pica sobre el suelo de Moscú, mientras los flashes lo ametrallan. El astro de la Selección argentina, que el sábado desde las 10 jugará ante el local en el amistoso que reinaugurará el estadio Luzhniki, es el encargado de exhibir ante el mundo el elemento que decidirá la suerte de los 64 partidos del Mundial del próximo año.

infobae

"Está buena la pelota, la conocía, tuve la oportunidad de probarla. Me gustan los colores; el diseño, está muy bueno", le dio su bendición la "Pulga". El diseño retro moderno homenajea a sus hermanas mayores de 1970 y 1974. Predominan los colores blanco y negro y, entre sus innovaciones, cuenta con un chip incorporado que le permitirá a los fanáticos que poseen smartphone poder interactuar con la misma.

infobae
infobae

Estrellas del fútbol mundial como Zinedine Zidane, Xabi Alonso, Kaká y Alessandro Del Piero se hicieron presentes en la presentación de la pelota a la que el todos los países con su participación asegurada ya le rezan.