Sudamericana: Independiente eliminó a Nacional de Paraguay y jugará la semifinal

El equipo de Ariel Holan se impuso 2-0 en el Libertadores de América con goles del "Burrito" Martínez y Gigliotti. En la ida había ganado 4-1 y así se clasificó a la semifinal de la Copa

Compartir
Compartir articulo

No hubo espacios para sorpresas en Avellaneda: Independiente se impuso 2-0 sobre Nacional de Paraguay en el Libertadores de América y ratificó la goleada por 4-1 conseguida como visitante en el partido de ida. Jugará la semifinal de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay.

El equipo de Ariel Holan jugó con la soltura lógica de un equipo que había conseguido una victoria difícil de revertir en el juego inicial y sentenció las cosas con las anotaciones de Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti, dos de los futbolistas que fueron parte del once titular como parte de la rotación que planteó el entrenador en la formación.

El Burrito se encargó de abrir el marcador luego de que el uruguayo Gastón Silva se anime a escalar por el sector izquierdo del campo. El citado para la selección de su país sacó un centro rasante que contó con la complicidad de toda la defensa rival: el delantero del Rojo controló largo el balón, pero no fue problema y definió con potencia para poner el 1-0.

Todo lo coronó el Puma con un remate para ponerle el moño a una verdadera jugada de colección: 11 toques en 23 segundos para ponerle el marco a un golazo, que terminó con el potente disparo de Gigliotti.

El Rojo ahora se enfrentará a Libertad de Paraguay, verdugo de Racing en cuartos de final. El partido de ida sería el 21 de noviembre en tierras guaraníes y la serie se cerraría el 28 en el Libertadores de América. La última vez que Independiente jugó esa instancia fue en el 2010, año en que salió campeón.

Por el otro lado, Flamengo de Brasil espera por el ganador de Sport Recife o Junior de Colombia, que jugarán en el último turno del día.

LEA MÁS