Concluyó el primer período de la fase inicial de ventas de entradas para Rusia 2018: cumplieron procedimientos para solicitar entradas nada menos que 3.496.204 fanáticos de todo el mundo. Y, aunque la Selección sufrió para conseguir su acceso al Mundial, los argentinos, al menos por lo que se traduce en la puja por los accesos a los estadios, nunca perdieron las esperanzas de llegar a Rusia 2018. Según la FIFA, los hinchas de Argentina entraron en el grupo de los que más tickets demandaron detrás de los locales, los de Alemania y los de Brasil. Más atrás, completando el top 10, aparecen los mexicanos, los estadounidenses (a pesar de que su combinado no logró la plaza para la competencia), los colombianos, los egipcios, los chinos y los polacos.

La demanda argentina no decayó ni durante la crisis de las Eliminatorias (AFP)
La demanda argentina no decayó ni durante la crisis de las Eliminatorias (AFP)

Alrededor de 150.000 entradas fueron solicitadas para el encuentro inaugural de la Copa del Mundo, mientras que 300.000 hinchas aplicaron para la final, a disputarse en el estadio Luzhnik de Moscú. Antes del 16 de noviembre, todos los que realizaron su solicitud recibirán un correo con la respuesta. Y entre el 16 y el 24 se desarrollará la adjudicación de las mismas.

Después del sorteo del Mundial, que se llevará a cabo el 1 de diciembre, comenzará la segunda fase de ventas, con un período de sorteo por selección aleatoria, desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018, y otro que atenderá al orden de recepción de los pedidos, del 13 de marzo al 3 de abril de 2018.

LEA MÁS: