Zielinski será el reemplazante de Lavallén (Atlético Tucumán oficial)
Zielinski será el reemplazante de Lavallén (Atlético Tucumán oficial)

El factor sorpresa se adueñó de Atlético Tucumán en las últimas horas. En menos de un día, el Decano dio a conocer la renuncia de Pablo Lavallén y anunció a su reemplazante: Ricardo Zielinski.

El Ruso arribó por la tarde a Tucumán, se reunió con el presidente Mario Leito y horas más tarde fue presentado ante los medios. El viernes estará al frente del primer entrenamiento, tras seguir de cerca el partido que su nuevo equipo tendrá mañana contra Vélez en el Monumental José Fierro.

El principal objetivo será el de avanzar en la Copa Sudamericana, a la que accedió tras quedar en la tercera colocación de la fase de grupos de la Libertadores y sin chances de pasar a los octavos de final. Su duelo de la segunda fase será contra Oriente Petrolero de Bolivia.

Además, tendrá un difícil desafío en los 16avos de final de la Copa Argentina: chocará ante Independiente. El Decano eliminó por penales a All Boys en la instancia anterior.

El último trabajo de Zielinski fue en Racing, donde debió dejar el cargo por malos resultados tras cosechar seis victorias, dos empates y seis derrotas.

En medio de este contexto, el Ruso llegará acompañado por Emanuel De Paoli (ayudante de campo), Fernando Risso (ayudante de campo), Alfredo Meoni (preparador físico) y Carlos Barrionuevo (entrenador de arqueros).

 

LEA MÁS: