Gustavo Matosas asumirá como entrenador de Estudiantes
Gustavo Matosas asumirá como entrenador de Estudiantes

Todavía restan dos fechas por disputarse, pero varios equipos ya empiezan a pensar en lo que será la próxima temporada y las modificaciones que llevarán a cabo en su rumbo para lograr los resultados deseados. En ese cuadro de situación aparecen Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, que en las últimas horas hicieron oficiales los arribos de sus nuevos entrenadores.

El Pincha anunció que el uruguayo Gustavo Matosas será quien comande a la institución en la segunda parte del año tras la salida de Nelson Vivas, quien a su vez será el nuevo técnico de Halcón.

Matosas será presentado hoy en el Country de City Bell y tendrá como gran objetivo la Copa Sudamericana, la cual afrontará el club de La Plata tras quedar eliminado de la Libertadores.

A los 50 años, y con un pasado futbolístico en el país con las camisetas de San Lorenzo y Racing, afrontará su primera experiencia como entrenador en Argentina tras realizar el grueso de su carrera en Uruguay, Perú, México, Arabia Saudita y Paraguay.

El DT nacido en Argentina pero con nacionalidad uruguaya renunció a Cerro Porteño en los últimos días para tomar el mando de un club que tras la salida de Vivas afrontó sus horas más tensas con el nombramiento de Lucas Nardi como interino.

Vivas, tras su salida de Estudiantes, dirigirá a Defensa y Justicia (DyN)
Vivas, tras su salida de Estudiantes, dirigirá a Defensa y Justicia (DyN)

El otro cambio en los bancos de suplentes se dará en Varela, con el arribo del Chango Vivas. Firmará el contrato que lo unirá a Defensa y Justicia en los próximos días y en julio iniciará su ciclo tras sus pasos por Estudiantes y Quilmes.

El técnico de 47 años venía realizando una interesante campaña en Estudiantes, pero tras un momento de tensión contra Boca y la derrota contra el humilde Pacífico por Copa Argentina, terminó abandonando su puesto. Ahora tendrá como gran objetivo la Copa Sudamericana, teniendo en cuenta que Chapecoense será su rival.

No es el único cambio de técnico confirmado de cara a la siguiente temporada, ya que Newell's acordó con Juan Manuel Llop para reemplazar a Diego Osella.

 

LEA MÁS: