Cannes: “Volveréis” de Jonás Trueba ganó el Premio Europa Label

La película del director español fue distinguida en la Quincena de Cineastas por la asociación de salas de cine independientes europeas

Guardar

Nuevo

Cannes: “Volveréis” de Jonás Trueba ganó el premio Europa Label (Foto: EFE/Javier Cebollada)
Cannes: “Volveréis” de Jonás Trueba ganó el premio Europa Label (Foto: EFE/Javier Cebollada)

Una asociación de salas de cine independientes europeas otorgó este jueves el premio a la mejor película a Volveréis, del director español Jonás Trueba, presentada en la Quincena de Cineastas del Festival de Cannes, confirmaron fuentes oficiales. El premio Europa Label fue otorgado por esta red de unas 1.200 salas de cine independientes, dijo una fuente de la Quincena a AFP.

Esa asociación, Europa Cinemas, otorga un premio en cada festival de cine importante en el continente (Berlinale, Cannes, Mostra de Venecia...). La Quincena como tal no da premios en Cannes, pero acostumbra a ceder su espacio para anunciar los galardones que deciden asociaciones como Europa Cinemas.

Volveréis, una comedia romántica ambientada en Madrid, supone el estreno de Jonás Trueba, de 42 años, en Cannes. La película arranca con la decisión de una pareja que lleva 15 años junta de hacer una fiesta para celebrar su separación, una decisión que sus amigos no se creen.La película tiene como protagonistas a Itsaso Arana, pareja de Jonás Trueba en la vida real, y Vito Sanz.

Vito Sanz e Itsaso Arana en 'Volveréis', de Jonás Trueba
Vito Sanz e Itsaso Arana en 'Volveréis', de Jonás Trueba

Destaca también la aparición del padre de Jonás, el cineasta Fernando Trueba (Belle Époque, El olvido que seremos), en el papel del padre de la mujer. Autor de ocho películas, Trueba se ha especializado en un cine artesanal, rodeado a menudo del mismo equipo, filmado en las calles de Madrid. El argumento de Volveréis fue desarrollado con la ayuda de los actores protagonistas.

La película La virgen de agosto de este realizador ganó en 2019 un premio en la muestra polaca de Karlovy Vary, mientras que Quién lo impide ganó tres premios en el Festival de San Sebastián en 2021.

Fuente: AFP

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias