5000 entradas, 25 millones de pesos y “hostilidad a la vista”: continúa la polémica entre Milei y la Feria del Libro

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, dijo que el gobierno le exigió 5.000 pases gratuitos, algo que Manuel Adorni, vocero presidencial, pone en duda

Guardar

Nuevo

Javier Milei en la Feria del Libro del año pasado, firmando títulos a sus lectores (Foto: Franco Fafasuli)
Javier Milei en la Feria del Libro del año pasado, firmando títulos a sus lectores (Foto: Franco Fafasuli)

La Feria del Libro sigue en el centro de la escena. El ida y vuelta entre Javier Milei y la Fundación El Libro no se detiene. Lo que iba a ser un evento multitudinario con pantallas gigantes, luces y cámaras finalmente se canceló. O mejor dicho: cambió de lugar.

El presidente iba a presentar en la Feria su nuevo libro, Capitalismo, socialismo y la trampa neoliberal —ante unas 6 mil personas, según se estimaba—, el 12 de mayo en la Pista Central de La Rural.

Finalmente se decidió modificar la locación. Finalmente la presentación se hará en el Luna Park. ¿Por qué? Según explicó en Radio Urbana Play el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, el problema fue que desde el gobierno le exigían “5000 entradas gratuitas para el acto”.

Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro (Crédito Vero Bollomo / Fundación El Libro).
Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro (Crédito Vero Bollomo / Fundación El Libro).

“En principio yo, como presidente de la Fundación, no tengo facultades para dar 5000 entradas. Esas 5000 entradas un domingo son $25 millones”, dijo.

“No hay razón para que nosotros demos gratuitamente 5000 entradas en un contexto socioeconómico complejo, donde la ecuación de nuestra organización está al límite”, dijo y agregó que el máximo que podían dar sin cargo es 200.

En diálogo con Infobae Cultura, Vaccaro había dicho que “evaluaron que no les conviene y ahora dicen que no somos gente de bien”.

(Foto: Fundación El Libro)
(Foto: Fundación El Libro)

El propio Milei, en entrevista con El Observador, dio otro motivo más contundente: “No lo vamos a presentar en la Feria del Libro porque mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento, no algo propio de la cultura”,

“Estaba claro que no había un genuino deseo de que el presidente haga la presentación de su libro en la Feria”, dijo Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia habitual, apuntando a los organizadores del megaevento literario.

“Ante el ofrecimiento de 200 entradas ante un evento masivo como el que se esperaba, nos pareció parte de algo que no iba a funcionar y consideramos que efectivamente nos íbamos a encontrar ante un episodio de características poco amigables”.

Manuel Adorni, vocero presidencial (Crédito: Europa Press)
Manuel Adorni, vocero presidencial (Crédito: Europa Press)

“Por lo tanto, el presidente terminó decidiendo, más allá de las sentencias, en que eso no ocurra. Efectivamente se va a presentar el 22 de mayo en el Luna Park. Todo lo demás son habladurías y especulaciones”, agregó el vocero oficial de Javier Milei.

“A mí no me consta que se hayan pedido 5000 entradas. De igual manera, la hostilidad estuvo a la vista, incluso en alguna conferencia que ha hecho la Feria del Libro se ha abucheado al Presidente y nadie dijo nada”, concluyó.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias