
Jaime Roos se presentará en el Estadio Luna Park el sábado 10 de junio con una banda conformada por 21 músicos y cantantes referentes de las diferentes corrientes de la música uruguaya. El cantautor uruguayo, una de las grandes figuras de la música popular de habla hispana, es una figura muy querida por el público argentino. Sus conciertos son muy esperados por su fanáticos ya que en ellos confluyen distintos estados y versiones de sus temas más conocidos que los hacen únicos. Sin embargo, debido a la pandemia, su regreso a nuestro país se ha retrasado por ocho años.
Te puede interesar: Joaquín Sabina cerró su gira argentina con impecable show en el autódromo de Rosario
El repertorio que interpretará es una selección retrospectiva de su obra, con canciones de casi todos sus álbumes, temas que se asemejan a películas breves, universos particulares que necesitan de diferentes cantos y orquestaciones para plasmarse plenamente sobre un escenario.
“Queremos tocar”, sintetizó Roos al comenzar este año. “Aquí, allá y en donde cuadre. En 2022 logramos subir al escenario sólo dos veces. No fue lo previsto, pero ya pasó. Si bien el espectáculo Mediosiglo bajó de cartel, necesitamos seguir haciendo música y emocionarnos junto a la gente. Vamos a seguir en el camino, haciendo nuestro repertorio más popular además de tantas canciones que hace tiempo que no tocamos y queremos disfrutar”.

Candombe y murga, tango y milonga, jazz y rock. Esos son los 6 colores básicos de su paleta. Luego, en el espectáculo, se suma una gama de infinitos matices. El cantante de “Brindis por Pierrot” anunció su presentación luego de dar un concierto en Punta del Este (enero) y otro en Atlántida (febrero), tras un 2022 que lo vio llenar el Estadio Centenario de Montevideo, pero en el que se presentó tan solo dos veces ante el público.
El candombe tiene aquí como basamento una cuerda impresionante de tambores del Barrio Sur, comandada por el Nego Haedo, el músico más antiguo de la banda. El tango queda en manos de los cultores del género en guitarras criollas mientras que la milonga es abordada desde diferentes fusiones, rurales y ciudadanas. El jazz y el rock lo despliegan los músicos uruguayos más reconocidos. Cabe destacar, entre otros, la presencia de leyendas como los hermanos Nico y Martín Ibarburu, además de Gustavo Montemurro, quienes tocan con Roos desde hace 30 años.

A todo ello se le suma el propio Jaime con su canto inconfundible y su guitarra medular. Si bien su protagonismo es cambiante, su presencia y su carisma están siempre allí. A veces solo con su guitarra, otras como director encubierto en un plano secundario, y otras en que se vuelve maestro de ceremonias de un espectáculo con un enorme poder de comunicación.
Fuente: Télam S. E.
Seguir leyendo
Últimas Noticias
Por qué las siglas dominan la vida cotidiana en Argentina: un libro investiga el universo del lenguaje abreviado
En “SAR: Siglas, acrónimos y retroacrónimos”, Gerardo Gallego recorre la evolución de estos términos y su relevancia en la cultura y el habla cotidiana a través de ejemplos y anécdotas

Leila Guerriero: “Ese es el periodismo que hay que hacer: mirar hasta lo que no te gusta”
La autora argentina acaba de ser galardonada en Francia: su libro “La llamada” recibió el premio al mejor libro extranjero de no ficción

Con clásicos de Chaplin, Murnau y Buster Keaton vuelve el ciclo de cine mudo y música en vivo a Malba Puertos
Los sábados 13 de diciembre, 17 de enero y 21 de febrero se proyectarán “Sherlock Jr.”, “Nosferatu” y “La quimera del oro” con la participación de Marcelo Moguilevsky, César Lerner, Leo Sujatovich y Marcelo Pablo Katz

Joan Manuel Serrat protagonizó un singular episodio en la Feria de Guadalajara
Su “conferencia para jóvenes” se vio desbordada por un público mayoritariamente adulto que pretendía ingresar. Molesto por el desorden, abandonó la sala aunque luego regresó para charlar con el escritor Benito Taibo

La Feria del Libro de Roma enfrenta controversia por la presencia de una editorial señalada de “neofascismo”
El evento literario comenzó con polémica por la participación del sello ‘Passaggio al Bosco’: hubo protestas y algunos autores se retiraron. La organización criticó lo que llamó un “boicot por valoración preventiva”

