
Obras de artistas como Benito Quinquela Martín y Luis Felipe Noé, que por estos días presenta una muestra sobre las relaciones visuales entre la figuración y la abstracción testimoniadas en su producción, se destacan en el lote de 88 obras que hasta el 26 de abril podrán ser adquiridas en la subasta con que Galería Witcomb acaba de abrir su temporada 2023.
La galería más antigua del país ofrece por estos días una selección de obras pintadas por algunos de los más grandes artistas de la Argentina. Una de ellas es La angustiosa delicia, de Luis Felipe Noé, obra de 2,2 x 2,7 metros, hecha en acrílico sobre tela que tiene un precio base de USD 16.000. “Es una obra digna de museo, realizada por uno de los artistas argentinos más cotizados”, señala Jorge Calvo, titular del espacio.
Casualmente, hasta el 28 de abril Banco Macro presenta “El centro de la cuestión” una exposición con obras de Noé realizada en el marco de la primera edición de “Microcentro Cuenta” que explora las complejas relaciones visuales entre la línea, el color, el plano, la figuración y la abstracción testimoniadas en su producción.

Quinquela Martín, normalmente presente en las muestras y subastas de Witcomb, estará aquí representado por Rincón de San Javier, una obra pintada en 1915, óleo sobre tabla de 44 x 54 cm. “En una época, a todos los que tenían alguna afección pulmonar, se los enviaba a Córdoba, y Quinquela estuvo allí, por eso este paisaje tan particular”, apunta Calvo.
Otro artista emblemático de La Boca, Osvaldo Imperiale, forma parte también del comienzo de año en la casa de subastas con su cuadro Mañana en la Ribera, un óleo sobre tela de gran tamaño (154x134 cm, sin marco), pintada en el año 1944, que tiene un valor inicial de USD 6000. Completa el conjunto de piezas destacadas “La búsqueda lúdica”, un óleo de Vito Campanella, otro de los artistas más representativos de nuestro país.

Junto a estas, estarán expuestas y ofrecidas en subasta otras 80 obras, pertenecientes a los más importantes pintores argentinos, como Antonio Berni, Leopoldo Presas, Juan Carlos Castagnino, Horacio Politi, Guillermo Roux, Milo Lockett, Roberto Rossi, Raúl Russo, Juan del Prete y otros.
Los cuadros, cuyo precio arranca en los 50 dólares, se pueden adquirir a través de la subasta online desde cualquier lugar del país. Para ello, se debe acceder a la página web. Las obras ofrecidas –cuyos precios y características se encuentran publicadas allí- se pueden pagar en dólares o traducidos a pesos, con la cotización del dólar MEP.
Además, cada una de estas piezas, incluyendo las mencionadas de Noé, Quinquela, Campanella e Imperiale, se podrán apreciar, de manera libre y gratuita, en el nuevo local de Galerías Witcomb, de la avenida Santa Fe 1161 (CABA), inaugurado en 2022.
Seguir leyendo
Últimas Noticias
Estas son las 10 mejores películas del año, según el American Film Institute
“Una batalla tras otra”, “Pecadores” y “Frankenstein” encabezan la lista de films galardonados por la prestigiosa institución del cine de Estados Unidos, que realizará su premiación el 9 de enero de 2026

Por qué las siglas dominan la vida cotidiana en Argentina: un libro investiga el universo del lenguaje abreviado
En “SAR: Siglas, acrónimos y retroacrónimos”, Gerardo Gallardo recorre la evolución de estos términos y su relevancia en la cultura y el habla cotidiana a través de ejemplos y anécdotas

Leila Guerriero: “Ese es el periodismo que hay que hacer: mirar hasta lo que no te gusta”
La autora argentina acaba de ser galardonada en Francia: su libro “La llamada” recibió el premio al mejor libro extranjero de no ficción

Con clásicos de Chaplin, Murnau y Buster Keaton vuelve el ciclo de cine mudo y música en vivo a Malba Puertos
Los sábados 13 de diciembre, 17 de enero y 21 de febrero se proyectarán “Sherlock Jr.”, “Nosferatu” y “La quimera del oro” con la participación de Marcelo Moguilevsky, César Lerner, Leo Sujatovich y Marcelo Pablo Katz

Joan Manuel Serrat protagonizó un singular episodio en la Feria de Guadalajara
Su “conferencia para jóvenes” se vio desbordada por un público mayoritariamente adulto que pretendía ingresar. Molesto por el desorden, abandonó la sala aunque luego regresó para charlar con el escritor Benito Taibo


