El Centro Cultural Kirchner inauguró su nueva sala inmersiva con un homenaje a Astor Piazzolla

El espacio ubicado en la segunda planta del edificio tiene características que invitan a sumergirse en un nuevo tipo de experiencia sensorial y audiovisual. En el marco de la muestra “Piazzolla 100″, estará abierto al público de miércoles a domingo

Compartir
Compartir articulo
La nueva sala del CCK no requiere reserva previa para ingresar
La nueva sala del CCK no requiere reserva previa para ingresar

El Centro Cultural Kirchner inauguró este miércoles una sala inmersiva en la segunda planta del edificio, con una programación inicial enmarcada dentro de la muestra Piazzolla 100, dedicada a la vida y obra del compositor y bandoneonista, uno de los más grandes íconos de la cultura argentina en el mundo.

La sala inmersiva del Kirchner es el primer espacio de su tipo emplazado en una institución cultural del país. Estará abierta al público de miércoles a domingos, de 14 a 20: reproduce –en sus paredes, piso y techo– animaciones, fotos, videos, material de archivo y obras de arte inspiradas en momentos, ciudades y piezas fundamentales en la vida de Astor Piazzolla. A su vez, el sistema de sonido confiere al público la posibilidad de completar la experiencia sensorial y descubrir nuevos detalles en la obra del músico a partir del tratamiento de las grabaciones originales de clásicos como “Otoño porteño”, “Fuga y misterio”, “Adiós Nonino”, “Escualo”, entre muchos otros temas.

La sala está equipada con catorce proyectores, un sistema de sonido de veinticuatro parlantes y un revestimiento acústico especialmente diseñado. Así, genera una sensación de inmersión en un entorno envolvente a través de las proyecciones en todo el espacio y de la utilización de técnicas de espacialización sonora. En este amplio lugar de doscientos metros cuadrados y seis metros de altura, los artistas locales exhibirán sus obras en un formato que brinda al público una nueva manera de abordar, sentir y disfrutar las producciones artísticas, y de completar la experiencia sensorial a partir de las piezas sonoras y audiovisuales que envuelven a los espectadores.

infobae

El acto de apertura contó con la presencia especial del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del ministro de Cultura, Tristán Bauer. También estuvo gran parte de la familia de Astor Piazzolla: Laura Piazzolla, última esposa del emblemático músico argentino y presidente de la Fundación Piazzolla; Marcela Villaflor Piazzolla y Mariana Rodríguez Celin, nietas del músico; y Daniel “Pipi” Piazzolla, baterista que –desde Dubai– participó del evento junto con su esposa, Soledad Petrelli, y sus dos hijos, Lorenzo y Violeta.

La sala inmersiva del Centro Cultural Kirchner no requiere reserva de entradas: se ingresa por orden de llegada desde la entrada de Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. Para más información: cck.gob.ar.

SEGUIR LEYENDO