Leer y editar a Flaubert: 3 actividades para celebrar al genio francés

Se cumplen 200 años del nacimiento del autor de “Madame Bovary” y el Club de Traductores Literarios de Buenos Aires, el CELC y el Institut Français organizaron un ciclo con especialistas

Compartir
Compartir articulo
Gustave Flaubert, un innovador que perdura en el tiempo
Gustave Flaubert, un innovador que perdura en el tiempo

En Ruan, el 12 de diciembre de 1821, nació Gustave Flaubert, un escritor francés que hoy está considerado uno de los mejores novelistas occidentales. Escribió libros como La tentación de San Antonio, Diccionario de las ideas recibidas, Memorias de un loco, Salambó y La educación sentimental pero su gran obra es, sin lugar a dudas, Madame Bovary, una historia que trascendió su época y su origen y se volvió literatura universal.

“Quién es Flaubert hoy (a 200 años de su nacimiento)” es el nombre del ciclo organizado por el Club de Traductores Literarios de Buenos Aires, la Cátedra de Literatura Francesa y el Centro de Estudios de Literatura Comparada Maiorana (CELC) de la Universidad Católica Argentina y el Institut Français de Argentina. Dos días de duración: 9 y 10 de diciembre a las 18 horas.

Tres de los máximos especialistas en el genio francés conversarán sobre sus libros y su actualidad: Jacques Neefs (John Hopkins University/Paris 8), Anne Herschberg-Pierrot (Paris 8) y Pierre Marc de Biasi (CNRS). Asimismo, tres editores argentinos participarán de una mesa redonda sobre lo que significa publicar a Flaubert en la Argentina y en el siglo XXI: Leonora Djament (Eterna Cadencia), Mariano Sverdloff (Colihue Clásica) y Damián Tabarovsky (Mardulce).

A continuación el programa con las 3 actividades. Se transmitirán por Facebook y Youtube.

9 de diciembre 18 horas

- Publicar a Flaubert: una conversación con sus editores argentinos

Participantes:

Leonora Djament (Eterna Cadencia)

Mariano Sverdloff (Colihue Clásica)

Damián Tabarovsky (Mardulce)

Moderan: Enrique Schmukler (UCA-UNLP) y Matías Battistón (UBA)

- Entrevista a Jacques Neefs (John Hopkins University/Paris 8)

Por Magdalena Cámpora (UCA /CONICET) y Jorge Fondebrider (CTLBA)

10 de diciembre 18 horas

- Entrevistas a Anne Herschberg-Pierrot (Paris 8) y a Pierre Marc de Biasi (CNRS)

Por Magdalena Cámpora y Jorge Fondebrider

Organizan: CELC Maiorana, FFyL, UCA, Club de Traductores Literarios de Buenos Aires e Institut français d’Argentine/Embajada de Francia en Argentina

SEGUIR LEYENDO