Eric Clapton contra las vacunas: una nueva canción critica las políticas sanitarias

El músico británico lanzó “This Has Gonna Stop”, un tema en el que manifiesta su rechazo a las medidas preventivas, llama a la libertad y critica el rol de los medios. Video

Compartir
Compartir articulo
 Eric Clapton (Debbie Hickey/Getty Images)
Eric Clapton (Debbie Hickey/Getty Images)

El músico británico Eric Clapton, quien ya expresó una polémica postura anti-vacunas, lanzó “This Has Gonna Stop”, una nueva canción en donde manifiesta su rechazo a las medidas sanitarias preventivas y a la vacuna contra el coronavirus.

El tema fue presentado con un video animado con imágenes que fijan su visión, en la que en una mesa de pocos se decide el destino de muchos que consumen diferentes medios de comunicación, fue interpretado por diferentes medios del Reino Unido como un himno anti-vacunas. También aparece un titiritero malvado y manifestantes blandiendo carteles que dicen “Libertad” y “Alto”, como una ilustración de Jam for Freedom, el grupo británico de espectáculos callejeros antibloqueo que apoya Clapton.

Además de mostrar su indignación por las medidas sanitarias oficiales a partir del uso de la expresión BS, que significa British Standard y hace alusión al sello de calidad de ese país; el artista también refiere de manera excesivamente dramática al malestar que sufrió cuando recibió sus dosis de vacuna Astrazeneca.

Eric Clapton - This Has Gotta Stop (Official Music Video)

“No puedo soportar más este BS. Ha ido lo suficientemente lejos “, canta Clapton. Y agrega: “Sabía que algo andaba mal / Cuando empezaste a imponer la ley / No puedo mover las manos / Me pongo a sudar”, agregó, refiriéndose a los efectos secundarios que Clapton dijo que experimentó después de la vacunación.

El veterano músico británico, de 76 años, ha criticado las vacunas COVID-19 desde que recibió la vacuna AstraZeneca. Después de la primer dosis “inmediatamente tuve reacciones severas que duraron diez días”, explicó en una nota que se compartió en las redes sociales en mayo.

Después de la segunda inyección, “mis manos y pies estaban congelados, entumecidos o ardiendo y prácticamente inutilizados durante dos semanas; Temí que nunca volvería a tocar“, agregó Clapton.

infobae

Es “difícil morderme la lengua con lo que ahora sé”, escribió Clapton, quien se niega a actuar en cualquier lugar donde se requieran vacunas. “No actuaré en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada presente”, declaró el mes pasado en las redes sociales. “A menos que haya una disposición para que todas las personas asistan, me reservo el derecho de cancelar el espectáculo”.

A principios de este mes, el guitarrista de Queen, Brian May, criticó la postura de Clapton sobre las vacunas en una entrevista. “Amo a Eric Clapton, él es mi héroe, pero tiene puntos de vista muy diferentes a los míos en muchos sentidos”, dijo May a The Independent. Y añadió: “Gente anti-vacunas, lo siento, creo que son pasteles de frutas. Hay muchas pruebas que demuestran que la vacunación ayuda “.

La próxima aparición pública de Clapton seá el próximo mes en Louisiana, Tennessee, Georgia, Florida y Texas, estados con algunas de las tasas más altas de casos de COVID-19 en EE.UU.

SEGUIR LEYENDO