“Patagonia, tierra de dinosaurios”: por qué la Argentina es uno de los lugares del planeta donde más fósiles se encuentran

El miércoles a las 21 horas, Canal Encuentro emitirá esta serie documental producida por el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de Río Negro. En ocho capítulos se aborda un numeroso conjunto de dinosaurios que habitaron suelo argentino durante toda la era Mesozoica

Compartir
Compartir articulo
“Patagonia, tierra de dinosaurios”
“Patagonia, tierra de dinosaurios”

¿Por qué en la Patagonia argentina se encuentra tanta cantidad de fósiles de dinosaurios? Esa pregunta, un interrogante clave para la paleontología, tiene sus respuestas. Allí se dirige Patagonia, tierra de dinosaurios, la serie documental producida por el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), para Mundo U, del Consejo Interuniversitario Nacional.

Desde el 5 de mayo, cada miércoles a las 21 horas, Canal Encuentro emitirá esta producción organizada en ocho capítulos que propone conocer a un numeroso conjunto de dinosaurios que habitaron suelo argentino durante toda la era Mesozoica. Una gran cantidad y variedad de ejemplares salen a la luz a disputarle cartel a los ya fatigados dinosaurios del hemisferio norte.

Como en muchas zonas áridas del planeta, las rocas expuestas de la Patagonia afloran a la vista de quienes buscan interpretar las páginas de la historia de la vida. Junto con paleontólogos y paleontólogas de museos patagónicos, la serie abre las puertas de esta región para conocer los secretos sobre el surgimiento, desarrollo y extinción de estos seres que llegaron a dominar el mundo.

La serie contó con el asesoramiento general de los palentólogos y geólogos de la Universidad Nacional de Río Negro, Sebastián Apesteguía, Leonardo Salgado, Silvio Casadío y con el específico para cada una de las especies, incluyendo a Diego Pol, Marianela Talevi, Marta Fernández, Marcos Becerra, Juan Ignacio Canale, Rodolfo Coria, Guillermo Windholz, Mattia Antonio Baiano y José Luis Carballido.

“Estamos muy orgullosos de aportar, con una mirada federal y hacia el resto del país, contenidos desde la Patagonia”, señaló Marcos Del Bello, subsecretario de Comunicación y Medios de la UNRN y productor general de la serie.

Y agregó: “La producción de conocimiento, el vínculo estrecho con la comunidad de nuestro territorio, y la calidad de nuestros equipos de profesionales, permiten que hoy la Universidad sea un actor importante en la generación de nuevos espacios y contenidos audiovisuales”.

SEGUIR LEYENDO