Con campaña en redes sociales y descuentos bancarios, mañana se celebra el Día del Libro

La Fundación El Libro convoca al público a subir fotos y comentarios con el hashtag #MiDíaDelLibro. Además, desarrolló promociones importantes junto a entidades bancarias

(shutterstock)
(shutterstock)

Todos los 23 de abril se celebra a nivel mundial el Día del Libro. Es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, tres íconos mundiales.

En esa línea, la Fundación El Libro invita al público a compartir en las redes sociales una imagen o foto ilustrativa de cómo cada lector lo festeja usando el hashtag #MiDíaDelLibro. Puede ser con un libro de cabecera, de la librería preferida o del libro que se está leyendo. Es una acción que busca poner en primer plano la relación personal y positiva de los lectores con los libros y las librerías.

Pero, además, la fecha es doblemente simbólica para la institución ya que ese mismo día se cumplen dos años de la realización de la última Feria de modo presencial.

Además de esta acción, la Fundación El Libro ha desarrollado junto a las entidades bancarias promociones para comprar libros en torno a esta fecha.

Una es la Acción Especial Federal del Banco Nación: del 21 al 23 de abril 30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés abonando con tarjetas Nativa Mastercard y Nativa Visa. El tope de reintegro es de $3.000 por transacción.

Otra es la Acción Regular Banco Provincia: el martes 27 de abril 10% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés abonando en librerías adheridas con tarjetas Bapro. No hay tope de reintegro.


SEGUIR LEYENDO