Graciela Borges lanza su podcast: historias, recuerdos y emociones de una estrella argentina

Filmó más de 50 películas, se codeó con grandísimos directores y compartió set de grabación con los mejores actores del mundo. Film&Arts recorre su trayectoria en “Graciela Borges: Mi vida en el cine”: son 40 episodios y se estrena hoy

Compartir
Compartir articulo
Graciela Borges: Mi vida en el cine (Film&Arts)
Graciela Borges: Mi vida en el cine (Film&Arts)

Cuando la Vogue de Francia, en 2006, dijo que Graciela Borges era “la gran actriz del cine argentino“, ya todos lo sabíamos. Contar que ganó el Premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de San Sebastián por Crónica de una señora (1971) y en los Cóndor de Plata por La ciénaga (2001) es decir poco.

Todo comenzó en 1958, con tres films: Una cita con la vida de Hugo del Carril junto a Gilda Lousek, El jefe de Fernando Ayala junto a Alberto de Mendoza y Zafra de Lucas Demare con Atahualpa Yupanqui. Desde entonces, Graciela Noemí Zabala (ese es su verdadero nombre) nunca paró y fue así que construyó, poco a poco, una carrera inmensa, gigante, única.

Graciela Borges: Mi vida en el cine (Film&Arts)
Graciela Borges: Mi vida en el cine (Film&Arts)

Film&Arts recorre su trayectoria en un nuevo podcast: Graciela Borges: Mi vida en el cine. historias, anécdotas y distinciones de la mujer que se codeó con figuras como Paul Newman y Audrey Hepburn, y la niña que a los 14 años recibió un regalo inesperado y premonitorio: el permiso de usar como nombre artístico el apellido de uno de los escritores más universales de Latinoamérica.

El podcast contará con 40 episodios y se estrenará semanalmente a partir del mes de abril en las principales plataformas digitales (Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, YouTube). Hasta ahora, “La Borges” nunca había emprendido la gran tarea de evocar meticulosamente los recuerdos y las emociones vividas en cada una de sus películas. Estrena hoy, lunes 5 de abril, en la cuenta oficial de Spotify de Film&Arts.

Graciela Borges con Paul Newman (Film&Arts)
Graciela Borges con Paul Newman (Film&Arts)

Cada episodio depara anécdotas entrañables, emociones intensas, triunfos y frustraciones, la vida de los festivales de cine, los viajes y su amistad con figuras como Catherine Deneuve y Fangio. Estarán presentes las dificultades y el gozo de actuar, poner el cuerpo y el corazón en incontables escenas que, hilarantes o comprometidas, gracias a su talento y belleza, quedaron en la historia del cine.

Festival de San Sebastián (Film&Arts)
Festival de San Sebastián (Film&Arts)

Graciela Borges: Mi vida en el cine presenta la perspectiva íntima de una artista irrepetible que trabajó con una lista dorada de directores de cine desde Leopoldo Torre Nilsson, Lucas Demare, Leonardo Favio, Manuel Antín, Mario Soffici, Raúl de la Torre, Ricardo Wullicher, Javier Torre, Alejandro Doria hasta Lucrecia Martel, Luis Ortega, Daniel Burman, Juan José Campanella y Pablo Trapero.

Graciela Borges con Alberto de Mendoza en "Jefe" (Film&Arts)
Graciela Borges con Alberto de Mendoza en "Jefe" (Film&Arts)

Además compartió sets de filmación con actores de la talla de Lautaro Murúa, Alfredo Alcón, Federico Luppi, Alberto Argibay, Walter Vidarte, Luis Brandoni, Jorge Marrale, Gian Maria Volonté y Fernando Fernán Gomez, entre otros.

Graciela Borges tiene la marca difícilmente superable de haber participado en más de 50 películas. En esta serie sus recuerdos irán sobre filmes que ya han sido reconocidos como parte de la historia del cine de Latinoamérica, como, por ejemplo: Piel de verano (1961, Torre Nilsson), Circe (1964, Antín), El dependiente (1969, Favio), Crónica de una señora (1971, De La Torre), El infierno tan temido (1980, De La Torre), La ciénaga (2001, Martel) y muchos más.

Graciela Borges: Mi vida en el cine (Film&Arts)
Graciela Borges: Mi vida en el cine (Film&Arts)

A todo eso se refiere, con lujo de detalle, evocando recuerdos emocionantes, en el podcast Graciela Borges: Mi vida en el cine. Imperdible.

SEGUIR LEYENDO