“Piazzolla 100”: una plataforma digital, un homenaje íntimo y la publicación de contenidos inéditos

A partir del 1 de marzo, la Fundación Astor Piazzolla pondrá en funcionamiento este espacio para conocer mejor al gran compositor argentino: testimonios desconocidos de él, de su familia y de músicos de todo el mundo que fueron influenciados por sensibilidad artística

(Piazzolla, los años del tiburón)
(Piazzolla, los años del tiburón)

“Si tocás bien, es un placer, es un juego. Si alguno toca mal, le parto el bandoneón en la cabeza”, dijo alguna vez Astor Piazzolla. Así vivía la música.

El 11 de marzo se cumplen 100 años del nacimiento de uno de los músicos más importantes del siglo XX, fallecido en 1992. Y entre los homenajes, conciertos y actividades que se están realizando, una llama la atención: Piazzolla 100, una plataforma digital donde se publicarán contenidos inéditos.

A partir del 1 de marzo, la Fundación Astor Piazzolla pondrá en funcionamiento este espacio para conocer mejor al gran compositor argentino: testimonios desconocidos de él, de su familia y de músicos de todo el mundo que fueron influenciados por sensibilidad artística. La web es www.piazzolla100official.com, y las redes: Piazzolla100 (Instagram y Facebook), Piazzolla100th (Twitter) y Piazzolla100 (Youtube).

El contenido se divide en cuatro núcleos: Celebraciones, PiazzollaxAstor, PiazzollaXPiazzolla´s y PiazzollaMeansToMe. Se publicarán un diálogo íntimo con su hija Diana, así como también las anécdotas íntimas de las vivencias de su familia con él.

Y además, testimonios de muchos músicos y artistas que aseguran, como por ejemplo Al Di Meola, que “si no hubiera conocido la belleza de su obra, estoy seguro de que no habría evolucionado como compositor”.

Todo esto y mucho más, desde el primero de marzo en la web y en las redes de Piazzolla 100.


SEGUIR LEYENDO



Últimas Noticias

MAS NOTICIAS