Arte, moda e identidad, según Leo Chiachio y Daniel Giannone

La dupla diseñadora conocida como Chiachio & Giannone pasó por el ciclo #Costuras del Museo Moderno para reflexionar acerca de “la relación entre lo que vestimos, lo que vemos y lo que somos”

Leo Chiachio y Daniel Giannone conversan sobre arte, moda e identidad

La cuarentena continúa, pero también las actividades que propone el Museo de Arte Moderno. En esta ocasión, el ciclo se llama #Costuras y propone abordar “la relación entre lo que vestimos, lo que vemos y lo que somos” ya que “siempre ha impactado en la cultura y las sociedades”, según propuso el equipo curatorial del museo.

Los invitados son Leo Chiachio y Daniel Giannone, más conocidos como la dupla diseñadora Chiachio & Giannone. Estos artistas viven y trabajan juntos en Buenos Aires desde 2003. Realizaron numerosas muestras colectivas e individuales, tanto en Argentina como en el exterior.

Expusieron en MOLAA, MAD - Museum of Art and Design, Victoria & Albert Museum, Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa - Córdoba, MACRO de Rosario, entre otros. Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas. Ya habían estado en el Moderno en 2019 cuando Delia Cancela los invitó a participar del desfile en el marco de la exposición Delia Cancela: Reina de corazones.

Allí idearon dos trajes, Chola Cholita y Guaranita, donde combinaron referencias a los trajes usados por la comunidad boliviana que habían participado en las marchas del orgullo con un homenaje a las mujeres artistas del modernismo. Sobre este tema y tantos otros conversaron en el video que aquí presentamos.

La programación de #Costuras continuará con contenidos diversos que toman como referencia trabajos de artistas argentinos de los años 60 vinculados al Instituto Di Tella. Los próximos videos estarán en las redes sociales del Museo, en su web y en la web Cultura en Casa, del Ministerio de Cultura.


SEGUIR LEYENDO:

El encanto de Mariana Baraj, en un mini recital sensible y poético