El encanto de Mariana Baraj, en un mini recital sensible y poético

La cantante, percusionista y compositora argentina presentó su disco "Vallista. Cantares y Sentires" en un precioso espectáculo especialmente realizado para el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo

La cantante, percusionista y compositora argentina Mariana Baraj presentó Vallista. Cantares y Sentires, en un precioso minirecital en video grabado de manera exclusiva para #MuseoModernoEnCasa, en el marco de los espaciales #SentidoComun, que el espacio cultural porteño viene presentando durante la cuarentena.

La también charanguista y productora tiene nueve discos como solista, siendo Clavel del aire el último de ellos, grabado en mayo de 2019 en Estudios La Fabrique en el Sur de Francia, dirigida artísticamente por Larry Klein, productor múltiple ganador del Grammy para el disco de World Music “Same Sky”, álbum posicionado en el N° 1 en los charts de iTunes en EEUU, categoría “World Music” y Top 10 a nivel mundial.

Su carrera solista la ha llevado a participar de los más destacados festivales y proyectos alrededor del mundo en países como Alemania, Francia, España, Japón, Corea, Estados Unidos, Palestina, Israel, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, México, Paraguay, Senegal y toda la República Argentina. Es una referente de la música popular contemporánea que presenta a través de sus canciones un fuerte compromiso y sensibilidad con las culturas originarias de nuestro país.

El recital se sumó a las presentaciones realizadas en el mismo formato -que recorren experiencias- como Belleza y Felicidad Fiorito, Proyecto Yungas, la obra de Liliana Ancalao, Silvia Barrios, Goyo Anchou y una propuesta desarrollada especialmente para el Moderno de las artistas Sofía Bohtlingk, Julieta García Vázquez y Florencia Rodríguez Giles.

SEGUÍ LEYENDO