Martes 26 de mayo: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

“Experiencia Argerich”, registro del primer concierto de la legendaria pianista en el Centro Cultural Kirchner

infobae

En su primer año de actividad, el Centro Cultural Kirchner ofreció un amplio abanico de manifestaciones de la música académica, con ciclos dedicados a orquestas, música de cámara, órgano y encuentros especiales, con lo mejor de los artistas locales e invitados internacionales.

El 17 de julio de 2015, la legendaria pianista argentina Martha Argerich hizo su debut en el Centro, en un concierto a sala repleta y junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

En compañía del pianista Eduardo Hubert, de solistas de la OSN (Luis Roggero y Roberto Calomarde en violines, Gustavo Massun en viola, Jorge Pérez Tedesco en cello y Oscar Carnero en contrabajo) y del ensamble, bajo la dirección de Luis Bacalov, Argerich brilló en obras concertantes y de cámara. Puede verlo en este enlace.

Flashmob en homenaje a Atahualpa por el Coro Nacional de Jóvenes

infobae

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión cultural y la Dirección Nacional de Organismos Estables, compartimos a ustedes una nueva obra realizada por integrantes del Coro Nacional de Jóvenes, interpretación que forma parte de una programación virtual que busca seguir difundiendo cultura, en toda la Argentina, y que puede disfrutarse, en forma libre y gratuita, desde casa.

A 28 años del fallecimiento del cantautor argentino Atahualpa Yupanqui, el elenco nacional homenajéa su música con la interpretación de Chacarera de las piedras, en un Flashmob realizado en conmemoración al día de la #DiversidadCultural, en la Estación de tren Retiro, CABA. Octubre de 2018. Puede verlo en este enlace.

Ciudades iberoamericanas se unen para ampliar su oferta cultural a través de sus plataformas web

infobae

Las ciudades de México, Barcelona, Bogotá y Buenos Aires se unen para celebrar la diversidad y enriquecer la cultura mediante la cooperación entre ciudades iberoamericanas. Esta iniciativa de intercambio de contenidos digitales nace para hacer del arte, la cultura y la creación un amplio puente de solidaridad e integración para Iberoamérica. Algunas de las propuestas para disfrutar este martes:

  • “Soy Colombiano” parte de las sorpresas que la Orquesta Filarmónica de Bogotá viene trabajando para conectarse con su audiencia desde canales digitales y continuar con su oferta musical, llevando un mensaje de unión y promoviendo el orgullo colombiano. Puede verlo en este link.
  • Barcelona Novel·la Histórica: Conversación “Construir historias” mantenida entre el periodista Óscar López y la escritora Isabel Allende (Premio Barcino 2019). Puede verlo en este link.

"Groppa. Un poeta en la ciudad”, un documental realizado en Tucumán sobre la vida del poeta argentino

Groppa es el tercer eslabón de la serie de documentales de la serie Poetas del norte argentino y estará disponible por dos meses. Una película de Fabián Soberón con la actuación de Rubén “Chuña” Iriarte que cuenta con el apoyo institucional de la Escuela Universitaria de Cine, TV y Video (Universidad Nacional de Tucumán).

La película Groppa. Un poeta en la ciudad dibuja el perfil del poeta, ensayista y editor argentino Néstor Groppa (Laborde, Córdoba, 1928 – San Salvador de Jujuy, 2011) a través de la recreación de ficción sobre instantes vitales de su vida. Fue rodada en las ciudades de Tilcara y San Salvador, provincia de Jujuy, en el norte argentino.

Sinopsis: Groppa regresa como una especie de fantasma una década después de su muerte y recorre la ciudad de Jujuy reescrita por su poesía. Asimismo, los testimonios de Elena Bossi (escritora, profesora), Reynaldo Castro (profesor, crítico, escritor), Alejandra Nallim (profesora, crítica), Meliza Ortiz (poeta) y Susana Quiroga (periodista, escritora) configuran una mirada crítica sobre la obra diversa de Groppa, una obra hecha de poesía, humor, crónica y desenfado.

Groppa es una película independiente realizada por Fabián Soberón (Guión y Dirección), Rubén “Chuña” Iriarte (Actuación), Leandro Herrera (Montaje, Efectos especiales y Colorimetría), Vértigo (Producción), Ignacio Gallo (Asistencia de Producción y Sonido), Agustín Espinosa (Música original), Carla Casas (Posproducción de sonido) y Lautaro Soberón (Diseño original).

Puede verlo en este enlace.

“Evolución”, el extraordinario y emotivo espectáculo que cerró la Fiesta Nacional del Sol en San Juan

infobae

La tradicional Fiesta del Sol de la provincia de San Juan cerró en la edición de este año con un extraordinario despliegue en escena que concentró una obra que repasó al historia de la provincia cuyana a través de la experiencia de Tere, una niña que viajó en el tiempo para conocer lo que pasó antes de que naciera, y una orquesta en vivo.

La obra es una producción del Ministerio de Turismo y Cultura de Gobierno de San Juan y puede verse en este link.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Virus de la gripe aviar: la OMS advirtió que su propagación es preocupante para la salud humana

Lo reconoció el director científico de la Organización Mundial de la Salud. Cuáles son las dudas sobre las vías de transmisión y cuál es el riesgo para los humanos
Virus de la gripe aviar: la OMS advirtió que su propagación es preocupante para la salud humana

Martín Lousteau defendió el aumento a los senadores: “El vocero del Presidente estaba cobrando tres veces más”

El titular del Comité Nacional de la UCR aseguró que el incremento en las dietas fue acordado y votado por todos los integrantes de la Cámara alta. “El Presidente miente mucho”, apuntó
Martín Lousteau defendió el aumento a los senadores: “El vocero del Presidente estaba cobrando tres veces más”

Rosario sangrienta: balearon a un chico de 14 años que abría el portón de la casa para que el padre lo lleve a la escuela

El ataque, perpetrado por dos sicario en moto, ocurrió en la mañana de este viernes en la zona noroeste. La víctima está internada con heridas en el tórax, abdomen y en una pierna. Se investiga si los pistoleros se confundieron de dirección: al lado vive un hampón de una conocida banda
Rosario sangrienta: balearon a un chico de 14 años que abría el portón de la casa para que el padre lo lleve a la escuela

Qué país produce el mejor vino, esta respuesta de la inteligencia artificial sorprende a Latinoamérica

La IA puede procesar y analizar enormes cantidades de información relacionada sobre esta bebida, lo que le permite identificar tendencias y preferencias que serían difíciles de discernir manualmente
Qué país produce el mejor vino, esta respuesta de la inteligencia artificial sorprende a Latinoamérica

Agrupaciones sindicales se movilizan en Bariloche para repudiar la visita del Presidente Milei

La ciudad cordillerana está revolucionada por la presencia del jefe de Estado. Más de 200 efectivos de Gendarmería están enfocados en garantizar la seguridad del mandatario que hoy hablará en una reunión con empresarios del círculo rojo
Agrupaciones sindicales se movilizan en Bariloche para repudiar la visita del Presidente Milei
MÁS NOTICIAS