Finde, la primera feria virtual de editoriales de la provincia de Buenos Aires

Empezó hoy y termina el domingo 10 de mayo. Hay lecturas, mesas debate y muchas actividades alrededor de la literatura. "Es una nueva vidriera digital para apoyar a los creadores locales durante la pandemia del COVID-19”, aseguran sus organizadores

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el aislamiento aún hay posibilidades de disfrutar de buena literatura. Por ejemplo, en Finde, la primera feria virtual de editoriales independiente de la provincia de Buenos Aires. Comenzó hoy y dura hasta domingo 10 de mayo. Se ingresa en este link.

Están presentes más de cincuenta editoriales. Se podrán conseguir libros, historietas, ediciones artesanales e e-books, entre otros formatos. También se presentarán lecturas, charlas, recomendaciones y conciertos. “Finde se presenta como una nueva vidriera digital para apoyar a los creadores locales durante la pandemia del COVID-19”, aseguran sus organizadores.

En el ciclo de encuentros sobre la historieta estarán Luis Scafati, Mariana Ruiz Johnson y El Bruno. Manuel Moretti, el cantante de Estelares, conversará con Oscar Jalil sobre los cruces entre la música y las palabras. Las chicas de Leer Argentinos organizarán un torneo de poesía breve por Instagram.

Además, la editorial Mágicas Naranjas armará un ritual de encuentro digital para niñas, niños y familias. Maru Drozd de @lagenteandaleyendo contará un cuento para ir a dormir. También hay taller de encuadernación a cargo de Fa Estudio y lecturas curadas por el Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca de Federico Leguizamón desde Jujuy, Luciana Caamaño desde Mar del Plata y Douglas Diegues desde Paraguay.

Editorial Estudio Mafia
Editorial Estudio Mafia

Brenda Algozino de @DimeQueLees recomendará libros junto a Florencia Scarpatti. También habrá un panel sobre “El futuro de las ferias” con Alejandro Dujovne (CONICET), Víctor Malumián (FED), Pablo Amadeo (ASPO), Vero Luna (CONICET/UNLP) y Paula Brecciaroli (La Coop).

Estarán los sellos editoriales Vox/Lux (Bahía Blanca), Club Hem (La Plata), Tren en movimiento (Lomas de Zamora), Caleta Olivia (La Matanza), Loco Rabia (Vicente López/San Nicolás), Mágicas Naranjas (Lanús), Musaraña (Vicente López), Editorial Maravilla (Villa Ventana, Tornquist), entre muchos otros.

Luego de la feria Finde, llega otra: Finde Música. Será del 14 al 17 de mayo. Antes estuvo FInde Videojuegos, que se hizo del 30 de abril al 3 de mayo y participaron más de 22.000 personas. Es una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la provincia de Buenos Aires en alianza estratégica con el Banco Provincia.

* Para ingresar a Finde, click en este link.

SEGUÍ LEYENDO