En el aislamiento aún hay posibilidades de disfrutar de buena literatura. Por ejemplo, en Finde, la primera feria virtual de editoriales independiente de la provincia de Buenos Aires. Comenzó hoy y dura hasta domingo 10 de mayo. Se ingresa en este link.

Están presentes más de cincuenta editoriales. Se podrán conseguir libros, historietas, ediciones artesanales e e-books, entre otros formatos. También se presentarán lecturas, charlas, recomendaciones y conciertos. “Finde se presenta como una nueva vidriera digital para apoyar a los creadores locales durante la pandemia del COVID-19”, aseguran sus organizadores.

En el ciclo de encuentros sobre la historieta estarán Luis Scafati, Mariana Ruiz Johnson y El Bruno. Manuel Moretti, el cantante de Estelares, conversará con Oscar Jalil sobre los cruces entre la música y las palabras. Las chicas de Leer Argentinos organizarán un torneo de poesía breve por Instagram.

Además, la editorial Mágicas Naranjas armará un ritual de encuentro digital para niñas, niños y familias. Maru Drozd de @lagenteandaleyendo contará un cuento para ir a dormir. También hay taller de encuadernación a cargo de Fa Estudio y lecturas curadas por el Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca de Federico Leguizamón desde Jujuy, Luciana Caamaño desde Mar del Plata y Douglas Diegues desde Paraguay.

Editorial Estudio Mafia
Editorial Estudio Mafia

Brenda Algozino de @DimeQueLees recomendará libros junto a Florencia Scarpatti. También habrá un panel sobre “El futuro de las ferias” con Alejandro Dujovne (CONICET), Víctor Malumián (FED), Pablo Amadeo (ASPO), Vero Luna (CONICET/UNLP) y Paula Brecciaroli (La Coop).

Estarán los sellos editoriales Vox/Lux (Bahía Blanca), Club Hem (La Plata), Tren en movimiento (Lomas de Zamora), Caleta Olivia (La Matanza), Loco Rabia (Vicente López/San Nicolás), Mágicas Naranjas (Lanús), Musaraña (Vicente López), Editorial Maravilla (Villa Ventana, Tornquist), entre muchos otros.

Luego de la feria Finde, llega otra: Finde Música. Será del 14 al 17 de mayo. Antes estuvo FInde Videojuegos, que se hizo del 30 de abril al 3 de mayo y participaron más de 22.000 personas. Es una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la provincia de Buenos Aires en alianza estratégica con el Banco Provincia.


* Para ingresar a Finde, click en este link.


SEGUÍ LEYENDO