Fiebre del libro: todo sobre la feria de la Biblioteca Nacional

Para festejar la llegada de la primavera se organiza un gran encuentro entre editoriales y lectores que tendrá lugar este domingo. También habrá espectáculos musicales y actividades para los más chiquitos. La entrada es libre y gratuita

Compartir
Compartir articulo
(Martín Rosenzveig)
(Martín Rosenzveig)

Un domingo lleno de libros. Eso es lo que sucederá este domingo 23 de septiembre en la Plaza del Lector Rayuela, sobre Avenida Las Heras y Agüero en el barrio porteño de Recoleta. Se trata de la tercera edición de Fiebre del libro, la feria que organiza la Biblioteca Nacional.

Con la excusa de recibir la primavera, se organiza un gran encuentro donde diferentes editoriales presentarán su catálogo para el deleite de los lectores. Un paseo por los distintos stands bajo un cielo que promete ser soleado.

Este año se suman editoriales especializadas en historieta y humor gráfico argentinos en un mes significativo para la historieta, ya que el 4 de septiembre es el Día Nacional de la Historieta Argentina. Estas editoriales se reúnen en la zona contigua al recientemente inaugurado Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos. Además en el Centro se puede disfrutar del último día de exhibición de la muestra Joyas de la historieta argentina, que contiene una mínima porción de las más de diez mil obras que conforman el acervo de la institución.

Espectáculos musicales y actividades para los más chicos organizadas por el Centro de Lectura Infantil y Juvenil Dailan Kifki de la Biblioteca Nacional completan el programa del día. La entrada, desde luego, es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Plaza del Lector Rayuela de la Biblioteca Nacional
Plaza del Lector Rayuela de la Biblioteca Nacional

Programación:
15, 16 y 17 hs. | Búsqueda del tesoro
Dos narradores guían a los chicos y sus padres por la feria presentándoles fragmentos de textos y enigmas literarios.
16 hs. | ¿Qué me recomendás? El sorprendente universo del libro infantil
La periodista y escritora María Luján Picabea recomienda libros y textos para chicos.
15 a 17 hs. | Booktuber por un día: los chicos recomiendan lo que leen
¿Te animás a participar de un video recomendando tu libro favorito? ¡Los mejores videos estarán en el canal de YouTube de la Biblioteca Nacional!
Habrá un estudio preparado especialmente para los chicos
15:30 hs. | Coro de la Biblioteca Nacional
Interpreta un repertorio académico y popular con diversas partituras, algunas pertenecientes al archivo de la Biblioteca Nacional. Dirección a cargo de Silvia S. Pérez Monsalve.
15 a 19 hs. | Espacio de arte para chicos
¡Manos a la obra! Los chicos pueden pintar en atriles ubicados en la plaza y para ayudarlos a inspirarse hay música en vivo.
Cierre a cargo de la música y actriz misionera Florencia Bobadilla
Interpreta canciones, principalmente argentinas y latinoamericanas, en piano y voz.

(Martín Rosenzveig)
(Martín Rosenzveig)

* Fiebre del libro
Domingo 23 de septiembre
Plaza del Lector Rayuela de la Biblioteca Nacional
Avenida Las Heras y Agüero – CABA
Entrada libre y gratuita

 

_______

SEGUÍ LEYENDO

Guía de Arte y Cultura: semana del 14 al 21 de septiembre

Lengua, idioma, literatura: jornadas para pensar el poder de la traducción